Secciones
Síguenos en:
Ejército se pronunció ante medida de aseguramiento al general Torres

Ejército se pronunció ante medida de aseguramiento al general Torres

El alto oficial fue llamado por la Fiscalía a responder por varias desapariciones extrajudiciales.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de marzo 2016 , 03:50 p. m.

El Comando del Ejército se pronunció este lunes por medio de un comunicado con respecto a la situación del mayor general Henry William Torres Escalante, por la medida de aseguramiento que le impuso la Fiscalía por supuestas ejecuciones extrajudiciales o los llamados ‘falsos positivos’.

Según el Ejército la “medida de aseguramiento materializada en la mañana de hoy, con la presentación en forma voluntaria del señor Mayor General Torres Escalante ante las autoridades competentes, es acatada estrictamente como corresponde a nuestra Institución Militar, garante de los derechos y libertades de un estado democrático”.

Agrega en el comunicado que lo ocurrido, que califican como una “difícil y compleja situación que aflige a los hombres y mujeres de nuestra Institución”. Agrega que respetarán y acatarán la decisión de la Fiscalía.

“La acatamos, confiando que las providencias declaradas por las autoridades competentes para estos casos, se enmarcan en las premisas fundamentales de la verdad, el derecho y la justicia”.

Solicita el Ejército que se respete la reserva del caso. “En aras de preservar los derechos fundamentales como la dignidad, la honra, el buen nombre de la persona y de una Institución, el respeto al debido proceso y las demás garantías procesales, hacemos una respetuosa invitación para que cualquier información sobre este tema proceda de fuentes oficiales, con el fin de no poner en riesgo la reserva de la investigación y la presunción de inocencia”.

Según el Ejército, ellos continuarán apoyando y brindando la información solicitada por las autoridades para el desarrollo de las investigaciones, cuando sea de su competencia.

Por último indicaron que durante el proceso el general Torres Escalante permanecerá en las instalaciones de la Escuela de Infantería, ubicada en el Cantón Norte.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.