Microsoft suspende su programa de inteligencia artificial 'Tay'

Microsoft suspende su programa de inteligencia artificial 'Tay'

El 'software' fue acusado de hacer comentarios racistas y sexistas en las redes sociales.

notitle
28 de marzo 2016 , 03:31 p. m.

La semana pasada, Microsoft anunció la creación de 'Tay', un 'software' de inteligencia artificial diseñado para atraer y entretener a personas (entre 18 a 24 años de edad en Estados Unidos) mediante conversaciones casuales en las redes sociales. Sin embargo, 24 horas después de su lanzamiento, la compañía suspendió el programa por enviar mensajes racistas y xenófobos.

'Tay', más conocida como un 'botchat', tenía presencia en redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, entre otras. Su objetivo era intercambiar mensajes en línea, aprender de las personas e incrementar su inteligencia. Un proceso similar a lo que ocurre con Siri.

Los comentarios ofensivos se generaron principalmente en Twitter, que luego fueron eliminados por Microsoft. 'Tay' envió mensajes que iban desde el apoyo a los nazis, hasta comentarios e insultos hacia las mujeres y los negros.

En un comunicado, la compañía presentó disculpas por los trinos e imágenes humillantes y expresó que su equipo de investigación está trabajando para corregir los errores. Mientras tanto, 'Tay' se encuentra fuera de línea.

"Estamos profundamente apenados por los tweets ofensivos e hirientes no intencionadas de Tay, los cuales no representan lo que somos. Tay está 'offline' y vamos a trabajar para traerlo de vuelta solo cuando estamos seguros de que podemos anticipar mejor intenciones maliciosas", expresó Microsoft en su blog oficial.

La compañía señaló que los mensajes mal intencionados se generaron debido una campaña coordinada por algunos usuarios para abusar de las habilidades de 'Tay', y de esta manera lograr que respondiera de manera inadecuada.

El último trino del programa fue: "Hasta pronto humanos, necesito dormir, muchas conversaciones por hoy".

Captura de pantalla tomada de @Tayaandyou

TECNÓSFERA
Con información de REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.