Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Cataluña

Con su victoria, el colombiano les mete presión a los rivales que tendrá en el Tour de Francia.

notitle
27 de marzo 2016 , 07:22 a.m.

El ciclista colombiano Nairo Quintana se coronó, este domingo, campeón de la Vuelta a Cataluña, al superar la última etapa de la carrera, un circuito en Barcelona de 138 kilómetros. (Lea también: Quintana, la quinta fue la vencida en la Vuelta a Cataluña).

Quintana logró de esta forma su cuarta victoria en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo, luego de haber ganado la Vuelta al País Vasco, el Giro de Italia y la Tirreno Adriático.

Nairo dejó en el segundo puesto en Cataluña al español Alberto Contador y en el tercero a Daniel Martin. Richie Porte, que defendía el título, quedó cuarto con el mismo tiempo de Martin: a 17 segundos del colombiano. (Lea también: 'Ha sido la victoria más sufrida': Nairo Quintana).

El boyacense se hizo al liderato de la carrera el jueves pasado, cuando fue segundo en la jornada que terminó en premio de montaña de categoría especial y defendió su posición en las últimas tres etapas.

De 26 años, Quintana avanza en su preparación de cara el Tour de Francia, su principal objetivo de este 2016.

Rigoberto Urán terminó décimo en la clasificación general, a 1 minuto y 16 segundos.

La última jornada fue para el ruso Aleksei Tcatevich, quien se impuso con tiempo de 3 horas 13 minutos 33 segundos. Tercero en la fracción fue el colombiano del IAM, Jarlinson Pantano, mientras que Rigoberto Urán fue sexto.

Difícil fueron los últimos kilómetros para el campeón, pues vinieron los ataques esperados de sus rivales. Chris Froome, Daniel Martín, Alberto Contador, Tejay van Garderen y hasta Joaquim 'Purito' Rodríguez lo intentaron, pero el colombiano se vio fuerte y neutralizó cualquier salida del grupo.

En el final, Quintana se vio solo, sin su gente, que trabajó arduamente durante la etapa para controlar cualquier fuga en la que se involucrara un enemigo peligroso.

Nairo se batió como un león y le salió a todo, estuvo pendiente de los contrincantes más cercanos y siempre fue a su rueda para controlar.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.