Joven de 21 años muere tras someterse a procedimiento estético

Joven de 21 años muere tras someterse a procedimiento estético

En lo corrido del año, han muerto tres mujeres por casos similares. Hacen llamado a las autoridades

notitle
24 de marzo 2016 , 08:18 a.m.

De nuevo, un procedimiento estético en un centro estético – al parecer sin licencia – cobró otra víctima.

En la noche de este miércoles, una joven de 21 años identificada como Ximena López falleció en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital General de Medellín tras haberse sometido a un procedimiento realizado en un centro de estética ubicado en el sector El Poblado, al sur de Medellín.

“La joven fue intervenida el pasado 17 de marzo y se le inyectaron 800 centímetros de Biopolímeros en los glúteos. Falleció posiblemente por un embolismo de la sustancia que se le fue a los pulmones y le causó un paro cardiorrespiratorio”, explicó Bernardo Alejandro Guerra, médico y concejal de la ciudad.

Los biopolímeros son sustancias utilizadas inyectadas como rellenos faciales o para dar contorno corporal.

La institución añadió que López es la tercera mujer que muere en menos de tres meses en Medellín. La primera fue una mujer de 47 años que murió en enero tras un procedimiento invasivo, y otra más falleció en febrero.

“Las tres mujeres han muerto en oficinas, locales comerciales o casas acondicionadas que es una farsa. Mi llamado es a la pasividad, inoperancia y desidia de las autoridades locales y nacionales con respecto al tema”, expresó Guerra.

Asimismo, indicó que desde hace 8 años, en el Concejo de Medellín hay una comisión – presidida por Guerra – donde hay un gran número de casos de lesiones y muertes de mujeres en Medellín.

“Es inaudito que la Fiscalía en 10 años no haya capturado a nadie y por el contrario, el gobierno de Estados Unidos el que está en proceso de extradición de algunos profesionales habla de esa inoperancia de las autoridades”, precisó el concejal.

El centro estético donde la joven se realizó el procedimiento cuenta con tres sedes: Poblado, Centro y Envigado. Una fuente que prefirió omitir su identidad, informó que se trata de un “negocio familiar”.

En la Fiscalía General de la Nación ya está interpuesta la demanda en contra del médico que operó a la joven, cuyo cuerpo está en Medicina Legal y hoy sería entregado a su familia.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.