Huawei Mate 8: palabras mayores

Huawei Mate 8: palabras mayores

notitle
21 de marzo 2016 , 10:59 p. m.

Huawei es una empresa que hace décadas ha venido consolidándose en la industria de internet. Una tercera parte de la humanidad se comunica a través de redes móviles y fijas que cuentan con tecnología de la gigante china.

En móviles también ha avanzado a pasos agigantados. Prueba de ello es el reciente Mate 8, un celular que por su diseño, tecnología y relación costo-beneficio, se ubica en los primeros lugares a la hora de elegir un teléfono inteligente.

Lo primero que destaca es su diseño. Es un móvil con seis pulgadas de pantalla, aunque su cuerpo es casi idéntico en tamaño a un iPhone 6S Plus o un Galaxy Note 5, que tienen menos pulgadas. Esto debido a que Huawei extendió a los lados el monitor. Su cuerpo es metálico, en aluminio, lo que transmite en conjunto una sensación de solidez, pero de elegancia a la vez.

No tiene botón principal inferior. Se ubica al lado derecho, debajo de los botones de volumen. Aunque la magia la hace su sensor de huellas digitales, puesto atrás, bajo el lente de la cámara principal (de 16 megapíxeles).

Una vez configure su huella (del índice de su mano), notará varias cosas interesantes: solo posar el dedo en el sensor activa el teléfono en milisegundos, sin presionar nada. Esto es mejor a como lo hacen los iPhone y los Galaxy.

Además, podrá proteger aplicaciones con su huella. Tendrá la opción de definir que para abrir sus mensajes, Whatsapp o galería de fotos o correo electrónico, por ejemplo, solo sea posible si posa su dedo.

Su pantalla no es OLED, ni 2K. Posee una sencilla resolución ‘Full HD’ con 367 píxeles o puntos de luz en cada pulgada.

No obstante es brillante (lo único malo es que su ángulo de visión es menor), aunque esta tecnología de pantalla reduce su precio final y su consumo de pila.

De hecho su batería es una de sus cartas fuertes. Tiene una capacidad de 4.000 miliamperios hora, lo que le da unos dos días reales de operación. El proceso de recarga también fue mejorado. En 90 minutos queda cargado. Su gestor de consumo de energía ‘aprende’ del uso que le damos y optimiza el gasto a diario.

‘Cerebro’ poderoso

Otra gran ventaja es su desempeño. Posee el procesador Kirin 950, el más reciente desarrollado por la propia Huawei, un chip que en las pruebas técnicas comparativas (benchmark) se ubica en las primeras posiciones de potencia.

La cámara es otro descubrimiento. Tiene estabilización óptica, flas LED doble y varias funciones que mejoran la captura de imágenes y videos de manera manual o automática.

Su sonido es también otra novedad, bastante potente y nítido, tanto a través de sus parlantes como con los audífonos, por lo que la experiencia en videojuegos y películas es bastante buena.

El Mate 8 viene en colores plata y gris oscuro. La versión local tiene 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, por un precio de 1,8 millones de pesos, muy por debajo de móviles de su gama.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.