Secciones
Síguenos en:
Ahora los pasajes de bus se pueden comprar en Internet

Ahora los pasajes de bus se pueden comprar en Internet

Por primera vez en Colombia, el transporte terrestre está centralizado en una moderna plataforma.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de marzo 2016 , 03:34 p. m.

Quienes necesiten viajar por Colombia, en bus, ya no tendrán que someterse a las largas filas y a las congestiones que se arman en las terminales de transportes, sobre todo en temporadas de altísimo tráfico como la Semana Santa.

Ahora, pueden pagar y asegurar su tiquete en línea, gracias a la puesta en marcha de la compañía www.pinbus.com, una iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores colombianos que, además, acaban de firmar una alianza con la reconocida agencia de viajes Aviatur.

Eso significa que, además de comprar en línea en la plataforma www.pinbus.com, se pueden adquirir en las diversas oficinas de Aviatur en todo el país o en su portal, www.aviatur.com.

“Por primera vez en Colombia, la oferta de pasajes terrestres está centralizada en una plataforma tecnológica que le permite a la agencia de viajes Aviatur ofrecer pasajes de buses a sus clientes, a más de 1.600 destinos”, expresó la agencia de viajes.

Sebastián Jaramillo, gerente de la empresa Pinbus.com, explicó que este servicio ofrece acceso a las rutas operadas por varias de las principales empresas de transporte del país, entre las que figuran Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia, Unitransco, Coomotor, Rápido Ochoa, Copetran, Bolivariano y Fronteras entre otras, garantizando de esta forma un amplio cubrimiento nacional, y a algunas ciudades en Venezuela, Perú y Ecuador.

Jaramillo considera que el sector del transporte terrestre está en un proceso de modernización con inversiones importantes de los principales operadores en cuanto a la renovación de sus flotas, en mejorar la experiencia a bordo y en las terminales de trasportes.

“Así mismo, la construcción de las carreteras de cuarta generación reducirá los tiempos de conexión entre ciudades. Hoy estamos viendo buses articulados con GPS, wifi, tomacorrientes, pantallas y sonidos individuales que hacen que la experiencia de viajar en bus por las carreteras de Colombia, sea placentera”, agregó el empresario.

Para acceder a estos servicios hay que tener en cuenta que la compra 'online' del pasaje se debe hacer mínimo con 24 horas de antelación del viaje; se recomienda estar una hora antes de la salida programada y llevar impreso el pasaje adquirido. Se puede pagar con tarjetas de crédito, débito o en puntos Baloto.

Tanto en PinBus.com como en Aviatur.com se puede comprar de forma segura, con los más altos estándares de seguridad de transacciones 'online'.

Viajar

@ViajarET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.