La hora de los cuartos de Champions: todos contra el Barça

La hora de los cuartos de Champions: todos contra el Barça

Este viernes, a las 6 a. m., será el sorteo de las llaves de la fase de los ocho mejores del torneo.

notitle
16 de marzo 2016 , 09:46 p. m.

Todo pasó como se esperaba en la Liga de Campeones: avanzaron Barcelona y Bayern Múnich; claro que en el Allianz Arena hubo más suspenso del que se imaginaba, pues Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado como protagonista, estuvo arriba en la serie hasta el minuto 45 del segundo tiempo, pero finalmente perdieron 4-2.

Los italianos ya iban ganado 0-2 a los 28 minutos, con tantos de Paul Pogba y un golazo de Cuadrado precedido de una gran jugada de Álvaro Morata. Inclusive el extremo colombiano tuvo a un minuto para el final del periodo inicial una gran opción, pero Manuel Neuer detuvo el balón.

Sin embargo, los alemanes descontaron con Robert Lewandowski (28 ST) y Thomas Müller en el minuto 45, decretando el empate que llevaba el partido a la prórroga tras el 2-2 en Turín. Cuadrado había salido un minuto antes de esa anotación.

En el tiempo extra, Thiago Alcantara (3 ST) y Kingsley Coman (5 ST), que llegó a préstamo con opción de Juventus, hicieron los goles definitivos, que dejan a los dirigidos por Pep Guardiola con favoritismo.

Entre tanto, los catalanes, con uno que otro sobresalto, dieron cuenta de Arsenal, que tuvo en el arco al colombiano David Ospina, al vencerlo 3-1, para un 5-1 global.

Ospina tuvo dos buenas intervenciones frente al argentino Lionel Messi: una en el minuto 17 del primer tiempo, en un mano a mano cuando el encuentro iba 0-0, y la otra en el minuto 11 del segundo periodo, en un tiro a ras de piso cruzado, con el juego 1-1.

Neymar (18 PT), Luis Suárez (20 ST) y Messi (43 ST) fueron los autores de los goles azulgranas, mientras que el egipcio Mohamed Elneny (6 ST) había marcado el empate transitorio para los londinenses.

Con ese 1-1 hubo algo de suspenso para el juego porque los ingleses empezaron a llegar con más decisión y a crear mucho murmullo en el área de Barcelona, pero finalmente aparecieron los tres suramericanos para acabar con esa ilusión de los ingleses, a los que no les queda otra que pensar en la Premier League.

Ya quedaron definidos los ocho clasificados a cuartos de final y, sin duda, el gran favorito es Barcelona, al que todos quieren evitar en el sorteo de este viernes. Acá, una descripción de los que siguen en carrera para levantar la orejona el próximo 28 de mayo en Milán.

Los catalanes llegan como el equipo al que nadie quiere enfrentar, pero todos le quieren ganar.

Con Messi, Suárez y Neymar hacen un equipo que hace sufrir pesadillas a sus rivales. Los tres suramericanos juntos son dinamita y explotan cualquier esquema defensivo.

En el equipo culé, campeones del certamen, saben que son los archifavoritos, por lo que el DT Luis Enrique se refirió a cuál equipo no le gustaría enfrentar en cuartos de final: “El único que no quiero que me toque es el Barça, y ese no me va a tocar”, indicó con cierto humor sobre su equipo, que encadena su novena presencia consecutiva a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Además de que jugará la final de la Copa del Rey el 22 de mayo, contra Sevilla, están a un paso de ganar la Liga de España.

Un escalón abajo de los españoles aparece Bayern Múnich; la calidad de sus jugadores y su entrenador son motivos suficientes para así pensarlo.

A pesar de que sufrieron mucho con Juventus, después del primer tiempo demostraron que son un equipo con argumento para derrotar a cualquier equipo, hasta al mismo Barcelona.

Los alemanes, que lideran la Bundesliga y están en semifinales de la Copa de Alemania, también sueña con un triplete: “En estas fases, todo es complicado. El rival que nos toque nos dará trabajo” comentó Guardiola.

Otro equipo que siempre hay que tener presente, así no esté en su mejor momento, es Real Madrid, que siempre será un rival peligroso. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez, Karim Benzema, entre otros, conforman una plantilla triunfadora.

James Rodríguez, el único colombiano que sigue en la Champions.

Además, los merengues son los máximos ganadores del trofeo europeo y quieren más, ya que lograr el título de Liga es casi imposible.

“Seguimos en Champions, nada está perdido. Y necesitamos jugar bien en la Liga para así estar bien preparados para la Champions”, comentó el delantero portugués.

PSG es otro club que viene embalado y con su figura Zlatan Ibrahimovic tiene el sueño de ganar ese campeonato, aunque no está en la vitrina del equipo francés, que por su actualidad está por encima de Real Madrid en un escalafón de favoritos.

Junto al sueco, el uruguayo Édinson Cavani y el argentino Ángel Di María conforman una delantera temible que dejó por fuera a un complicado Chelsea. “La Champions es nuestro mayor sueño. Queremos llegar lo más lejos posible, pero sabemos que habrá algunos equipos muy fuertes”, dijo Ibrahimovic.

La mística de Atlético de Madrid con un estratega muy inteligente como Diego Simeone es para ponerlo en la baraja, pero en calidad técnica está a un nivel inferior, inclusive al de Manchester City. En un último escalón aparecen Benfica y Wolfsburgo, que si están en esta instancia es por méritos.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.