Conozca el impacto de la tecnología en los zapatos de moda

Conozca el impacto de la tecnología en los zapatos de moda

Fabricantes han fusionado los componentes tecnológicos del calzado con alto rendimiento deportivo.

notitle
16 de marzo 2016 , 03:36 p.m.

La ‘tecnología al servicio del confort’ ha sido uno de los conceptos más explorados dentro del desarrollo de nuevos productos en las más reconocidas marcas de calzado a nivel mundial. Buscando presentar al mercado soluciones realmente innovadoras y eficientes, fabricantes expertos han fusionado los componentes tecnológicos del calzado con alto rendimiento deportivo traduciéndolo a diseños de vanguardia para el día a día.

A continuación, le presentamos los principales avances en tecnología aplicada a zapatos de moda, desarrollados por dos reconocidas marcas europeas.

Stonefly presenta: Blusoft, el secreto está en la suela

La visión de esta marca italiana puede resumirse en: aplicar el mismo criterio de diseño de un zapato con desempeño deportivo para aquellos de uso diario, lo que ha creado un calzado que garantice el máximo confort y atractivo estético.

Para Stonefly, ‘El secreto está en la suela’ gracias a la tecnología patentada BluSoft, una almohadilla de gel insertada en el talón. Este desarrollo fue inspirado por la ligereza, suavidad y elevado poder amortiguador de los pasos de un gato, reduciéndose la fuerza del impacto del pie en el terreno y haciendo que caminar sea más fluido mientras aumenta la estabilidad de cada paso.

Tres grandes beneficios para sus pies:

• Amortiguación: 75 por ciento mayor absorción de impactos.
• Ligereza y elasticidad: reduciendo niveles de fatiga en un 30 por ciento.
• Estabilidad: 50 por ciento más de reacción, lo que asegura el movimiento natural del pie.

Geox, el zapato que respira

Gracias a la tecnología implantada en la suela Geox, la visión negativa de los agujeros en los zapatos ha cambiado. Considerados en el pasado como una clara señal de zapatos desgastados y para tirar, hoy en día se han convertido en un avance tecnológico: este ha sido el primer paso de la revolución Geox.

La suela de goma presenta pequeñas perforaciones y, en su interior, se encuentra insertada una membrana especial impermeable y transpirable que permite la respiración de los pies, mientras impide la entrada de líquidos desde el exterior. Esta innovación Geox ha sido el resultado de largas investigaciones que han llevado al desarrollo de una membrana especial compuesta por un tejido microporoso, que absorbe el sudor bajo forma de vapor y lo expulsa por medio de la suela perforada. Los poros de la membrana son más pequeños que las gotas de agua, pero superiores en tamaño a las moléculas de vapor. El agua, por lo tanto, no consigue entrar en el zapato y el pie se mantiene seco.

No satisfecha con su revolucionaria innovación, la marca italiana Geox introdujo para su colección primavera-verano 2016 una nueva tecnología: Nebula ™ . Continuando con el concepto Made to breathe o ‘hecha para respirar’ esta tecnología ha nacido para caminar sin límites, dejando atrás los obstáculos impuestos por el clima. Su ligereza, transpirabilidad y termoregulación generan la sensación de estar caminando sobre una nube, a través de estos elementos de ingeniería del confort:

Ingeniería de la respiración 3D: Las innovadoras tecnologías que presenta garantizan una transpiración excepcional de todo el pie, en cualquier dirección.
Sistema respiratorio interno: El forro especial con membrana interna crea un espacio libre entre la piel y la capellada, lo cual permite que el calor sobrante salga hacia arriba, facilitando el proceso natural de termorregulación y proporcionando una sensación de pie seco.
Sistema de respiración neta: Nebula favorece la expulsión del calor sobrante gracias a los maxi-orificios de la suela, combinados con la membrana que cubre toda la superficie, y asegura una transpiración excelente.
Flexibilidad natural y óptima amortiguación: Gracias a la utilización del 3D PERFORMANCE UNIT, la suela se ha diseñado siguiendo los puntos de apoyo naturales del pie para asegurar una óptima amortiguación y una flexibilidad ideal incluso en las situaciones diarias más dinámicas.
Estabilidad: La innovadora forma de las cápsulas de la suela (lisas en el talón y redondas en las demás zonas) se ha estudiado para mejorar la estabilidad de todo el sistema pie/pierna, lo que asegura un aumento de la precisión en el control del equilibrio.
Adherencia: El dibujo especial de las cápsulas y la mezcla específica de la goma garantizan la adherencia adecuada.
Peso ligero: La innovadora gama de elastómeros y polímeros que forma la suela y los materiales de la pala otorgan a Nebula excelentes características en términos de ligereza.
Ajuste dinámico: Las áreas elásticas frontales se han estudiado especialmente para garantizar un ajuste dinámico y un paso correcto. Nebula es un zapato que se adapta al pie, no al contrario.
Como una zapatilla: En los momentos de relax, encuentre donde se encuentre, en el trabajo o de viaje, podrá transformar los Nebula en una cómoda zapatilla gracias al particular corte de la capellada en la zona posterior que permite doblarla hacia el interior.

(Ver aquí video de la tecnología Nebula)

La buena noticia para los amantes del confort y la tecnología es que las colecciones completas de las marcas Geox y Stonefly se encuentran disponibles en Colombia, gracias a la cadena de tiendas de calzado Freeport Store. Encuéntrelos desde la comodidad de su casa visitando esta tienda online.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.