Secciones
Síguenos en:
'Soy Luna' patina en la televisión en busca del éxito

'Soy Luna' patina en la televisión en busca del éxito

Se estrena este miércoles en el canal de televisión paga, Disney Channel.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de marzo 2016 , 06:45 p. m.

Durante la grabación de un video para redes sociales en EL TIEMPO con los protagonistas de la serie juvenil 'Soy Luna', que pasaron por Colombia recientemente, los mensajes alcanzaron una cifra de 50.000 usuarios que seguían la charla en Latinoamérica en menos de media hora.

Después se les sumaron manifestaciones de cariño de Ucrania, Francia, Venezuela y España. Lo insólito es que esta nueva producción solo se estrena este miércoles en ese canal de televisión paga, Disney Channel, y se emite de lunes a viernes a las 6 p. m.

Posiblemente, la fama de la serie Violetta, que se convirtió en un fenómeno en este continente y en Europa, le han dado el empujón necesario a 'Soy Luna'; ya que esta última coincide en algunos elementos de la trama: al mostrar a una chica que tiene un sueño y lucha por alcanzarlo.

Durante ese proceso pasa por diferentes etapas emocionales y situaciones que la llevarán a sufrir cambios en su vida.
“Eso es precisamente lo que experimenta Luna, ya que ella es una niña mexicana que termina viviendo en Buenos Aires (Argentina) y tiene que adaptarse a una cultura y cambiar su rutina (...) Ella ama patinar y se ve obligada a buscar un espacio para no dejar de hacerlo”, le explicó la actriz mexicana Karol Sevilla, que tiene el papel principal en la producción, la cual contará con una temporada de 80 capítulos de 45 minutos de duración.

Aunque tiene una trama sencilla, Sevilla explica que la apuesta televisiva de Disney va más allá de una historia de superación juvenil, acerca de una joven que ama el patinaje y a la vez sueña con ser cantante.

“Enseña mucho acerca del valor de la amistad y de la necesidad que tienen los jóvenes de asumir retos en su vida. (…) Cuando me dieron este papel me pasó lo mismo que a mi personaje: pasé de nunca haber viajado en avión a tener que armar una maleta y comenzar una nueva vida en Argentina, donde se graba esta producción”, insiste.

La historia también ofrece elementos de otros géneros, como el musical y un poco de melodrama.

'Soy Luna' cuenta con actores de otros países como el italiano Ruggero Pasquarelli, quien interpreta a Matteo.
“Él es un chico que se convertirá en alguien importante para la vida de mi personaje”, cuenta Sevilla acerca de este actor que también apareció en Violetta.

Acerca de su llegada al papel de Luna, la actriz mexicana recuerda que en un principio hizo la audición para un papel secundario, pero se quedó con el principal. “A veces la ficción se convierte en realidad”, finaliza emocionada Sevilla.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.