Diez capturados en medio del plan tortuga de taxistas en Bogotá

Diez capturados en medio del plan tortuga de taxistas en Bogotá

Mintransporte anunció que en dos semanas se conocerá la reglamentación de servicios como el de Uber.

14 de marzo 2016 , 01:00 p. m.

Largos trancones en la autopista Norte y la avenida las Américas; usuarios obligados a bajarse de los taxis que no participaban del plan tortuga; taxis marcados con pintura, y ataques a carros blancos considerados adscritos al servicio Uber. (En video: 78 comparendos a taxistas por protestas en Bogotá)

Ese es, a grandes rasgos, el balance de lo vivido en la mañana de este lunes en Bogotá por cuenta de la protesta de conductores de taxis, que reclaman por la falta de reglamentación del decreto de transporte de lujo y el uso de aplicaciones tecnológicas en el país.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía señaló que durante la jornada 10 personas fueron capturadas por protagonizar los desmanes que, de hecho, usuarios reportaron en las redes sociales. (Vea también Usuarios reportan abusos de los taxistas durante la protesta).

El brigadier general Ramiro Castrillón, director de Tránsito, dijo además que se impusieron 95 comparendos y seis vehículos fueron inmovilizados. Esto, por estar inmersos en los desmanes y por intentar bloquear las vías.

Si bien no hubo un bloqueo directo, la gran 'mancha amarilla' dificultó en la mañana de este lunes el tráfico por la avenida Primero de Mayo con carrera 30, la autopista Norte con calle 92, la avenida carrera 68, la avenida El Dorado con Ciudad de Cali, la calle 63 con carrera 60, la avenida Caracas desde la calle 72 hasta la 76, y la avenida de las Américas.

Sobre el mediodía, de acuerdo con el reporte de las autoridades, cerca de 500 taxis se dirigían al centro de la ciudad. El objetivo, de acuerdo con lo manifestado por voceros del gremio de los taxistas, es llegar a la Plaza de Bolívar.

Sin embargo, la Alcaldía indicó que no se les permitirá el acceso a vías alrededor de la plaza. Además, mencionó que los conductores de taxi no tramitaron permisos para hacer las marchas, que se iniciaron desde la noche del domingo.

Siga cómo está tráfico de la ciudad según el reporte de la plataforma de Waze.

BOGOTÁ y ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.