Secciones
Síguenos en:
A la cárcel excandidato a la Asamblea acusado de abuso sexual

A la cárcel excandidato a la Asamblea acusado de abuso sexual

Se trata de Jesús Alfonso López, quien también protagonizó video donde golpea a un abuelo en Ocaña.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de marzo 2016 , 10:29 a. m.

En un centro carcelario de Ocaña, en Norte de Santander, permanece recluido Jesús Alfonso López Santana, excandidato a la Asamblea en ese departamento, acusado por el delito de acceso carnal violento en hechos ocurridos el día 27 de diciembre de 2012.

El hombre de 38 años de edad, natural de Cali (Valle del Cauca), está sindicado de haber abusado sexualmente de una auxiliar de enfermería de 34 años.

Según la versión entregada por la mujer, López Santana la habría ingresado a la fuerza a su residencia, donde mediante amenazas y maltratos físicos logró abusar sexualmente de ella.

El excandidato, en el mes de enero, saltó a la palestra pública por un video que lo mostraba golpeando a un anciano llamado Sigilfredo Patiño, en el centro de Ocaña.

El hecho, que generó indignación en la comunidad, motivó su expulsión del partido político Centro Democrático, que avaló su candidatura.

La denuncia por lesiones personales interpuesta en la Fiscalía por familiares de la víctima sigue vigente y en proceso de investigación.

Entre tanto, el comandante de la Policía en esa región, el coronel Jhon Jairo Aroca, señaló que la detención por el caso de abuso sexual se produjo luego de un trabajo investigativo que también contó con información suministrada por la red de apoyo.

En cumplimento de una orden emitida por un juez de control de garantías, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía de Norte de Santander desarrollaron su captura en inmediaciones del barrio San Francisco de Ocaña.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.