Reseña: Galaxy A7, un celular con batería excepcional

Reseña: Galaxy A7, un celular con batería excepcional

Este celular cuenta con cuenta procesador Snapdragon 615 y 3 GB de RAM.

08 de marzo 2016 , 06:54 p. m.

Resumen

Lo mejor: Diseño a la altura de los mejores dispositivos disponibles en el mercado. La batería dura un día y medio.

Por mejorar: La interfaz no funciona con la fluidez del Android sin capas de personalización. El lector de huellas rara vez opera de forma correcta.

8,5

Muy bueno

El Galaxy A7 es un teléfono con la potencia de un gama media, pero con la gracia y el diseño de un gama alta. Se consigue por 1’900.000 pesos en los principales operadores y puntos de venta del país.

El diseño es similar al del Galaxy S6, pero su silueta es un poco menos curvilínea. El marco y los botones son de metal. Ambas caras cuentan con protección Gorilla Glass 4 y le dan un brillo diamantino al teléfono. La pantalla es de 5,5 pulgadas y dispone de tecnología Super Amoled con resolución Full HD.

La temperatura de los colores desplegados por la pantalla se puede ajustar en Ajustes > Dispositivo > Pantalla > Modo de Pantalla. El modo por defecto se llama "Adaptativo" y ofrece colores sobresaturados, pero puede gustar a las personas que privilegien los tonos fuertes. La recomendación es configurar el monitor en modo 'Básico', que ofrece una paleta de colores más suaves.

El teléfono cuenta con un cuerpo compacto. Mide 15,1 cm de largo, 7,4 cm de ancho y su grosor es de 7,3 mm. Un buen punto de comparación, en este rubro, lo ofrece el iPhone 6S Plus, cuya pantalla también es de 5,5 pulgadas. El cuerpo del teléfono de la manzana describe un ancho de 7,7 cm, un alto de 15,8 cm y un grosor de 7,3 mm. Samsung se esforzó por reducir los biseles laterales al mínimo y el resultado es un dispositivo de notable belleza.

La cámara trasera sobresale levemente en la parte trasera. Los botones para subir y bajar el volumen se ubican en el costado izquierdo y el de encendido, en el lado derecho, junto al lugar donde se insertan las tarjetas. El conector para los audífonos se ubica en la zona inferior, junto al conector de carga y a una minimalista bocina de sonido. La franja superior se encuentra limpia. El botón de inicio describe una figura rectangular con bordes redondeados.

Para un usuario desprevenido, resulta fácil confundir el A7 con el Galaxy S6.

Se reprocha que no venga con la versión 6.0 de Android preinstalada a pesar de haber sido lanzado en el 2016. Por ahora, no se sabe cuándo llegará la actualización. La interfaz TouchWiz es más limpia que en otros tiempos, pero no funciona con la fluidez del Android puro.

El rendimiento es bueno. Cuenta con un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos (cuatro corren a 1,2 Ghz y cuatro, a 1,5 Ghz) y 3 GB de RAM. Funciona con holgura con la mayoría de aplicaciones populares como Waze o cualquier videojuego. Sin embargo, a veces se demora cargando un nuevo proceso. Esos retrasos, sin embargo, resultan casi imperceptibles para el usuario promedio.

Algunas versiones de este teléfono incluyen el procesador Exynos 7580 de Samsung con ocho núcleos (cuatro a 1,2 Ghz y cuatro a 1,6 Ghz).

En cuanto a la cámara, incorpora un sensor trasero de 13 MP con estabilizador óptico y una apertura focal de f/1,9. Es capaz de grabar en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo. El lente delantero es de 5 MP con la misma apertura focal.

Los resultados son buenos en condiciones de buena luz, pero en condiciones nocturnas las fotos casi siempre resultan borrosas. Otro punto en contra es que no graba video en calidad 4K. Las selfis son buenas, aunque el sensor ofrece colores algo apagados.

En cuanto a sonido, ofrece una experiencia aceptable considerando que apenas cuenta con una bocina de salida ubicada en la parte inferior. Por supuesto, es mejor usar audífonos. El Galaxy A7 viene sus propios audífonos y ofrecen un sonido bueno, pero les falta definición.

Algunas fotos captadas con el Galaxy A7. En interiores, con buena luz, ofrece buenos resultados. En exteriores, le falta brillo a las fotos. Logra buenos detalles en primer plano y ofrece pobres resultados en condiciones de baja luz.

Dispone de un lector de huellas en el botón de inicio. No es el mejor, rara vez detecta la huella en el primer intento. Es más, si el dedo está mojado o permeado con alguna sustancia grasosa, el sensor es incapaz de detectar la huella.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, cuenta con 16 GB. Se queda corto y se reclama más capacidad de fábrica, pero se puede ampliar con tarjetas MicroSD. Cabe destacar que soporta doble SIM.

El mejor aspecto de este teléfono es su batería. Cuenta con una pila no removible de 3.300 miliamperios por hora. El Galaxy A7 gestiona la energía disponible como pocos teléfonos en el mercado lo logran. Llega a 9 horas de uso continuo. En la práctica, puede durar un día y medio o más. Es, sin duda, uno de los celulares con mejor autonomía en la actualidad. Además, cuenta con sistema de recarga rápida. En cuestión de una hora, la pila se llena.

Si se toma en consideración que el Huawei Mate 8 llegó al mercado con un precio de 1'800.000 pesos, el valor de venta del Galaxy A7 (2016) debería ser menor.

Calificaciones
Diseño:
9,0 A la altura de los mejores móviles del mercado.
Rendimiento: 8,0 Podría ser mejor, pero ejecuta la mayoría de aplicaciones con holgura.
Interfaz: 7,5 A la interfaz TouchWiz le falta fluidez.
Cámara: 8,0 Muy buena en condiciones de buena luz. Debe mejorar en la noche.
Batería: 10 Es uno de los teléfonos con mejor batería en el mercado.

Resumen técnico
Pantalla:
5,5 pulgadas Full HD (401 píxeles por pulgada)
Tamaño: 15,1 cm de alto por 7,4 de ancho
Grosor: 7,3 mm
Cámara principal: 13 MP F/1,9
Cámara delantera: 5 MP F/1,9
Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos
Memoria: 3 GB
Almacenamiento: 16 GB
Batería: 3.300 miliamperios/hora
Precio: 1'900.000 pesos

ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.