Esto es lo nuevo de Google Fotos

Esto es lo nuevo de Google Fotos

La plataforma que almacena imágenes y videos en internet incluye ahora herramientas de edición

notitle
07 de marzo 2016 , 05:17 p.m.

Google lanzó la versión 1.15 de su aplicación Fotos, una herramienta que funciona como un sistema ilimitado de almacenamiento ilimitado en internet para las fotos y videos que se toman desde móviles Android y iOS, el cual además es posible consultar desde un navegador, de manera organizada por eventos, rostros de personas, fechas y lugares, enter otras.

Esta versión trae nuevas opciones para la edición del contenido y más filtros para personalizar esos momentos capturados con el lente del celular. Se reestructuraron además aspectos de apariencia del programa, como el color de fondo y el diseño, que no solo hacen a la aplicación más llamativa sino también más ágil y rápida.

Más filtros para personalizar las fotos

Entre las principales novedades se encuentra una barra al inferior de la pantalla con las opciones de Asistente, Fotos y Álbumes, que permite una navegación más rápida y sencilla entre las características de la aplicación. Esta función reemplaza a las pantallas deslizantes que hacían más largo el proceso para acceder a las distintas herramientas. Además, en la pantalla superior del Asistente se muestran cuatro opciones para crear un álbum, collage, animación y película, lo que deja de lado al antiguo espacio en blanco donde solo se ofrecían creaciones automáticas, recordatorios de fotos antiguas o noticias de la aplicación.

En la parte superior se accede fácilmente a las opciones de álbum, collage, animación y película

Crear y compartir


Los álbumes ahora se presentan en una lista lateral en la parte superior de la pantalla con capacidad para desplazarse, lo cual permite el acceso fácil a las carpetas de lugares, personas, cosas, videos, collages, animaciones, películas y carpetas del dispositivo.


Una de las herramientas más interesantes es el recordatorio de viajes, en la cual se pueden unir diferentes fotografías para luego ser organizadas en una línea de tiempo. El usuario podrá agregarle descripciones a cada una de las fotos.
Solo hay que dirigirse a la carpeta de fotos, seleccionar las que desee incluir en el recordatorio, presionar el signo de más ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y Google Fotos creará automáticamente la historia, agregando, además, la ubicación geográfica y la fecha en que fueron tomadas las fotos.


Todas las fotos editadas en la aplicación pueden ser compartidas en las redes sociales.

Cree sus propias historias y compártalas en sus redes sociales


La nueva actualización ya se encuentra disponible en la Play store para Android y también en su página web. Sin embargo, su llegada a todos los países se hará de forma progresiva, en Colombia es posible descargarla desde el 3 de marzo. Mientras que los dispositivos iOS tendrán que esperar un poco más, pues Google no ha establecido una fecha exacta para la llegada de la nueva versión a esta plataforma.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.