¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Supertransporte sanciona a Uber con 451 millones de pesos

Según la entidad, la plataforma facilita la violación de las normas de transporte público.

En una decisión de segunda instancia, la Superintendencia de Puertos y Transporte anunció una sanción de 451 millones de pesos a la firma Uber Colombia SAS, por facilitar la violación de las normas de transporte público.
Este lunes, el superintendente 'ad hoc' de Tránsito Terrestre Automotor, Pablo Arteaga, confirmó que con la resolución 07838 del 2 de marzo quedó en pie la multa.
Arteaga explicó que en noviembre del 2014 se había iniciado, por parte de la Superintendencia, una actuación administrativa para establecer si Uber Colombia SAS había violado las normas que regulan el transporte público especial y el individual de pasajeros (tipo taxi).
El funcionario reiteró que el servicio prestado por los socios de la plataforma Uber no está autorizado y señaló que la decisión corresponde a un fallo de segunda instancia ante el cual no procede recurso.
"Las referidas circunstancias fueron ratificadas en la resolución del pasado 2 de marzo que resolvió el recurso de apelación y con la cual se pone fin a la actuación", dijo el funcionario.
Por otra parte, dejó claro que la conducta de Uber Colombia SAS, de Uber Cab Inc., de Uber Technologies y de Uber BV (Holanda) podría implicar una violación a la libre y leal competencia.
Por ello, la entidad presentó una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que investigue presuntas irregularidades por competencia desleal.
Uber es una aplicación para teléfonos móviles que conecta a usuarios con conductores de servicio particular. Actualmente tiene cobertura en 11 ciudades de Colombia.
Uber responde
Después de que Supertransporte anunciara la sanción, la firma se pronunció sobre la decisión y dijo que aún no ha sido notificada.
“Uber no ha sido notificada sobre esta decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte. Analizaremos su contenido y actuaremos en consecuencia, respetando la institucionalidad del país y acudiendo a las instancias que nos otorga la ley”.
Por otro lado, la plataforma señaló que desde su arribo al país han sido perseguidos y que en el transcurso del día darán una respuesta por la multa en su contra.
Hemos sido perseguidos sin tregua por la única razón de ejercer derechos que están protegidos por la Constitución colombiana”.
Y agregaron: “continuaremos operando en Colombia y atenderemos las acciones legales en curso. Sin embargo, volvemos a llamar la atención sobre la necesidad de resolver el vacío regulatorio sobre las plataformas que facilitan el servicio privado de transporte”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO