Secciones
Síguenos en:
El aeropuerto de Bucaramanga triplicará capacidad y operación

El aeropuerto de Bucaramanga triplicará capacidad y operación

Recibirá una inversión de 23.300 millones de pesos y estarán a cargo de las autoridades.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de marzo 2016 , 09:06 p. m.

El aeropuerto Palonegro de Bucaramanga aspira, en el término de un año, a triplicar su movimiento de pasajeros y operación.

Para ello, ampliará su capacidad de 16.133 a 19.510 metros cuadrados.

Así mismo, las salas de abordaje nacional e internacional tendrán más amplitud, al igual que la plataforma para los aviones, la cual se extenderá de 37.500 a 44.000 metros cuadrados.

Son algunas de las obras contratadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil para este aeródromo que es hoy el séptimo en tráfico aeroportuario, al movilizar 1’865.460 pasajeros en el 2015.

La primera piedra de estas obras la puso el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en un acto en el que estuvieron la ministra de Transporte, Natalia Abello; el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, y el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis.

“Estamos mejorando en infraestructura, competitividad, capacidad y comodidad para los viajeros de Santander. Estamos triplicando la capacidad del aeropuerto para que vengan más turistas”, manifestó Santos en su intervención.

Este terminal viene transformándose desde el 2010, con obras que en los últimos cinco años han requerido inversiones por 162.800 millones de pesos.

En esta ocasión, los trabajos que le darán un nuevo aire al aeropuerto contemplan la ampliación de las salas de abordaje, las zonas de chequeo, áreas de recibo de equipaje, oficinas de aerolíneas, bodegas y un nuevo puente de abordaje en la infraestructura.

Estos trabajos cuestan 23.300 millones de pesos y estarán a cargo del concesionario de la ANI, Aeropuertos de Oriente S. A. S.

La Aerocivil, a su vez, avanza en la ampliación de la plataforma, adecuación y nivelación de las franjas de seguridad, levantamiento de muros de contención y reforzamiento de la torre de control.

Estas obras valen 51.000 millones de pesos y tienen como fin obtener la certificación internacional de la OACI para que pueda recibir aviones de mayor capacidad de pasajeros y carga.

La Aerocivil espera que la citada certificación se pueda recibir este año.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.