En la B, otro ridículo...

En la B, otro ridículo...

El jueves, en una asamblea, la Dimayor podría lavarse las manos y dejar el torneo de ascenso con 15.

notitle
06 de marzo 2016 , 08:42 p. m.

En otra de esas decisiones inexplicables de la Dimayor (una entidad que se inventa cuadrangulares a las carreras para subir equipos de la B, que permite a equipos cambiar de sede como si fuera cambio de camisetas), hoy el torneo de la B está en el limbo por culpa de su propia desorganización.

Hagamos de cuenta que no existe el litigio por la ficha que en su momento fue de Real Sincelejo y que desde el 2005 pertenece al Dépor. ¿Cómo es posible que Dimayor sortee un torneo con un club que no cumple con un requisito básico para participar, que es el reconocimiento deportivo de Coldeportes?

Desde el sorteo pasó ya más de un mes y del comienzo del torneo ya llevamos 22 días. Dépor no resuelve su problema por culpa de una leguleyada: les dio por cambiar de razón social, para saltarse el problema judicial. Y por eso, no les entregan el reconocimiento, por más que Gustavo Moreno, el presidente del club, se lo viva anunciando a sus amigos todos los días.

Este fin de semana apareció una perla peor: como con el cambio de razón social no les dan el reconocimiento, entonces ahora van por un cambio de nombre, dizque se van a llamar Atlético Fútbol Club. ¿Qué les hace pensar que de esa forma les van a dar el reconocimiento?

Mientras tanto, la B está coja. El jueves, en una asamblea, la Dimayor podría lavarse las manos y dejar el torneo con 15, lo que implica modificar el sistema de campeonato y eliminar la “fecha de clásicos” (otro invento impresentable). Y eso para no hablar de la Copa Colombia, en la que quedaría un grupo de tres equipos. Debería darles pena lo que hacen.

El torneo de Ascencio…

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.