Muere Eliseo Herrera, cantante de los Corraleros de Majagual

Muere Eliseo Herrera, cantante de los Corraleros de Majagual

El compositor, también conocido como el 'Rey del trabalenguas', falleció a los 90 años de edad.

notitle
05 de marzo 2016 , 10:17 a.m.

El cantante y compositor Eliseo Herrera, importante figura de los Corraleros de Majagual, falleció este sábado a los 90 años de edad en Cartagena.

El hombre era conocido como el 'Rey de los trabalenguas' y era considerado uno los cantautores más versátiles de su época.

Este es un perfil realizado por EL TIEMPO en 2011, que muestra la vida y carrera del hombre de la voz fuerte y entonada.

Eliseo sigue siendo 'el rey' de los trabalenguas

El dueño de esa voz, que tenía ya 37 años, se asustó tanto cuando el jefe lo llamó por su nombre, que pensó: "Ya está, me van a botar del trabajo".

Eliseo Herrera llegó a la oficina de Barros y, en vez de un regaño, se encontró con un abrazo de felicitación. "¿De dónde sacaste esas cosas tan raras?", le dijo el jefe de personal, y Eliseo le contó en pocos minutos la historia de sus desconocidas canciones.

Esa misma semana, Barros lo llevó donde Antonio 'Toño' Fuentes, fundador, amo y señor de Discos Fuentes, y este, cuando lo oyó, le dijo que grabara en seguida con la Sonora Cordobesa. +

"Este tipo no respira, es un fenómeno", le dijo Fuentes a Barros, y lo contrató para que cantara con Calixto Ochoa y después con los Corraleros de Majagual, la agrupación en la que Fuentes reunió a todas las estrellas del acordeón tanto de Valledupar como de la música sabanera. Sus primeras grabaciones fueron La chula y La matica de mafafa, que, rápidamente, se convirtieron en éxitos en la radio.

Siga leyendo el perfil aquí.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.