Secciones
Síguenos en:
Así va el caso del 'robo' al vicefiscal Jorge Perdomo

Así va el caso del 'robo' al vicefiscal Jorge Perdomo

CTI trabaja en identificar quién entró en la casa del funcionario. Además, si instalaron cámaras.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de marzo 2016 , 09:39 p. m.

Videos de seguridad, testimonios de vigilantes y vecinos y recolección de huellas dactilares hacen parte de la investigación que adelanta un grupo élite del CTI para identificar a las personas que ingresaron el martes en la noche a la residencia del vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo y se llevaron su computador personal.

El grupo de investigadores realizaba este miércoles el análisis de los videos tomados en el lugar y que darían pistas sobre un vehículo y una moto que se observan recorriendo el lugar en varias ocasiones y que bajaban la velocidad frente a la residencia del funcionario.

Igualmente se hizo toma de huellas digitales en el apartamento y sobre todo en el balcón por el que se presume ingresó la persona, pues la puerta de seguridad del apartamento se encontraba intacta.

Perdomo, vive en un segundo piso con un balcón que da a la calle, sitio que habría sido aprovechado por las personas que ingresaron a la residencia.

Los investigadores descartaron la hipótesis del robo, pues solo se llevaron un computador personal cuando en el apartamento había otros elementos de valor que no fueron hurtados. Incluso en la cama del funcionario fue dejada una colección de lujosos relojes que Perdomo tenía guardados en su residencia.

El vicefiscal salió el martes a las nueve de la noche de la Fiscalía con destino a la casa del fiscal general Eduardo Montealegre en donde sostuvo una reunión hasta la medianoche. Al llegar a su residencia la encontró desordenada y con las luces prendidas.

La casa de Perdomo fue analizada por peritos para descartar que en el sitio se hubieran instalado cámaras o mecanismos ilegales de grabación.

La Fiscalía escribió este miércoles en su cuenta de Twitter: “Lo ocurrido en el apartamento del vicefiscal es claramente el lenguaje que usan los criminales. No nos intimidarán”.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.