Secciones
Síguenos en:
Reencuentro de una madre y su hijo tras un año como habitante de calle

Reencuentro de una madre y su hijo tras un año como habitante de calle

Luego de conocer la historia de José, su madre pudo reencontrarse con él tras un año de espera.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de marzo 2016 , 03:00 p. m.

Tras un año sin tener noticias de su hijo, Elvia pudo ver de nuevo al joven que se fue de casa sin dejar razón y que solo hasta el 5 de febrero pudo ver de nuevo, como un habitante de la calle.

Ese día, a través de EL TIEMPO, la historia de un reciclador que se encontró una 'guaca' y repartió parte del botín por el centro de Cali, además de gastarlo en whisky de la mejor marca y repartir de a 50.000 pesos con habitantes de calle y emboladores de zapatos, le sirvió a Elvia para tener noticias de su hijo.

"Yo siempre iba al centro, a la iglesia de San Francisco para pedirle que me devolviera a mi muchacho. Es que el sufre de un problema de la cabeza y por eso camina tanto", asegura la madre, que no puede ocultar la dicha que la embarga al poder reencontrarse con su hijo.

José Fernando dice tener 20 años y usualmente recorre el centro de Cali en busca de elementos de reciclaje, por lo que usualmente escarba en la basura que sacan de las oficinas.

Quien se encargó de llevar a cabo este encuentro fue el patrullero Lin Yonson Garzón, quien se puso alerta en la búsqueda luego de conocer la historia de este joven reciclador.

"Pensamos que alguien estaría buscándolo, por eso decidimos traerlo, bañarlos, darle de comer y así conseguimos que su madre lo pudiera abrazar de nuevo. Es parte de nuestro trabajo de ayuda a la comunidad", dijo el patrullero.

José Fernando, ya bañado y con otro semblante, asegura que ahora no se moverá de su casa, pues quiere estar solo y concentrarse en sus cosas. Su madre agradeció a las autoridades que colaboraron con este encuentro.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.