Apple gana batalla por políticas de privacidad en Nueva York

Apple gana batalla por políticas de privacidad en Nueva York

Gobierno de EE. UU. solicitaba que la marca debilitara las políticas de privacidad de sus productos.

29 de febrero 2016 , 06:47 p.m.

Un juez de Brooklyn falló este lunes a favor de la compañía de tecnología Apple en un juicio en el que el gobierno de EE. UU. solicitaba que la marca debilitara las políticas de privacidad de sus productos para ayudar a desbloquear teléfonos iPhone en búsqueda de proveedores de drogas.

Durante meses, la compañía había rechazado las solicitudes del gobierno estadounidense de que asistiera a los investigadores a encontrar la manera de quebrar el sistema de seguridad de los teléfonos encriptados.

La batalla judicial se dio a conocer públicamente después de que un juez del estado de California le ordenó a comienzos de mes a la compañía ayudar al ente fiscal a acceder al teléfono de uno de los autores del ataque en San Bernardino de diciembre, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridos.

Sin embargo, Apple ya llevaba meses inmersa en un juicio en una corte en Brooklyn en el que le solicitaban la intervención en el dispositivo de un proveedor de drogas. Este lunes, un fallo del juez James Orenstein aclaró que las demandas del gobierno al respecto eran poco prácticas y excesivas.

Este fallo en Brooklyn podría afctar directamente el juicio que se lleva en California por el mismo tema, ya que la legislación estadounidense tiene muy en cuenta la jurisprudencia, aunque no es decisiva pues cada estado tiene la facultad de aplicar la ley de una manera diferente.

Bloomberg

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.