Primeros acercamientos para revivir proyecto férreo en Antioquia

Primeros acercamientos para revivir proyecto férreo en Antioquia

El gobernador Luis Pérez propuso inicialmente crear una sociedad promotora del proyecto.

notitle
29 de febrero 2016 , 05:45 p.m.

Devolverle a Antioquia un sistema férreo que conecte el valle de Aburrá de norte a sur y viceversa, fue una de las grandes propuestas del Gobernador Luis Pérez el año pasado durante campaña electoral.

A casi tres meses de haberse posicionado, Pérez ya comenzó a gestionar acciones para poner en marcha el proyecto de Tren de Cercanías del valle de Aburrá.

Por eso, este lunes se reunieron representantes de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, el Gobierno Nacional, EPM, el Metro de Medellín, Idea y Emvarias.

En el encuentro Pérez propuso inicialmente crear cuanto antes, una sociedad promotora del proyecto, que esté constituida por todos los interesados en el mismo, para jalonar y promover el proyecto.

Todos los representantes de las entidades que asistieron, mostraron su interés en el proyecto e hicieron sus primeros aportes y sugerencias sobre el mismo.

Uno de esos fue la Alcaldía de Medellín, que propuso que desde ya se busquen aliados internacionales; el Metro manifestó su interés de ser facilitador del proyecto en todas sus instancias y presentó un estudio sobre un sistema de transporte en esta zona del Valle de Aburrá, que es de 2010 y requiere de actualizaciones y ajustes, pero puede servir de base para la idea actual.

El Ministerio del Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) apoyaron la iniciativa pues encaja en su actual propósito de recuperar la red férrea en todo el país.

La próxima reunión será el próximo 28 de marzo, para seguir avanzando en la implementación del proyecto.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.