'Cambio Radical le tiene pereza a la paz': ministro Cristo

'Cambio Radical le tiene pereza a la paz': ministro Cristo

Así contestó a las críticas que el partido del Vicepresidente ha hecho a la ley de orden público.

notitle
29 de febrero 2016 , 12:28 a.m.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se volvió a referir a la oposición del partido del Vicepresidente a la reforma de la ley de orden público.

En la mañana de este lunes, Cristo señaló que los cuestionamientos que ha hecho Cambio Radical (CR), el partido del vicepresidente Germán Vargas, al proyecto que pretende modificar la denominada ley de orden público se deben a que esa colectividad “le tiene pereza a la paz”.

Para Cristo, las declaraciones que últimamente ha dado Rodrigo Lara, presidente de CR, son una clara demostración de que esa es la posición de esa colectividad frente al proceso de paz de La Habana. (Es 'mala leche' comparar el Caguán con zonas de ubicación': Cristo).

El jefe de la cartera del Interior dijo que la lamentaba que Lara diera declaraciones de este tipo y pidiera unas aclaraciones “que la semana pasada se las dio el Presidente de la República en la reunión de la Casa de Nariño, se las dio el jefe del equipo negociador del Gobierno (Humberto de la Calle) y al día siguiente se las di yo”.

La semana pasada, Cambio Radical (partido de la coalición) emitió un comunicado en el que no solo acusaron al Ministro del Interior de presionar a congresistas, sino también plantearon 12 inquietudes sobre el proyecto.

Por eso, este domingo el Ministro respondió ante los cuestionamientos hechos por el partido que lidera el vicepresidente Germán Vargas Lleras. (Lea también Dudas en el Congreso por votación de reforma de ley de orden público).

De acuerdo con él, las dudas que expresaron “de manera sorpresiva” fueron todas resueltas en la reunión del pacto por la paz en la Casa de Nariño y en el debate que ya se dio en el Congreso. “No se qué otras motivaciones tengan”, agregó.

“Insinuar siquiera que haya un solo congresista que acompaña proyectos relacionados con la paz por razones burocráticas es francamente desafortunado y contraevidente cuando revisamos lo que ha sido el amplio y permanente apoyo de distintos partidos al liderazgo del presidente Santos en el proceso de paz en todas las iniciativas anteriores. Y en esta ocasión será igual”, dijo Cristo.

POLÍTICA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.