Jero, el niño con leucemia que recurre a Internet en busca de recursos

Jero, el niño con leucemia que recurre a Internet en busca de recursos

Falcao y otras figuras pidieron ayudar al menor. Necesita US$ 800.000 para tratamiento en EE. UU.

notitle
29 de febrero 2016 , 12:22 a.m.

La tendencia #LetsGoJero (Vamos Jero) ha copado las redes sociales en búsqueda de los 800.000 dólares que necesita recaudar Jerónimo Lozano Torres para combatir la leucemia linfoblástica aguda que padece desde hace cuatro años.

Figuras públicas como el futbolista Radamel Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado, el tenista Santiago Giraldo y el artista Fonseca, entre otros, se unieron en favor de su recuperación e invitaron a solidarizarse con la campaña que busca salvar al niño de 13 años.

Un caso más que evidencia las deficiencias del servicio de salud en Colombia, pues ni la EPS ni la medicina prepagada cubren el tratamiento de Jerónimo que necesita ser trasladado a Estados Unidos para iniciar un tratamiento experimental de células T, en Filadelfia.

“La primera niña en usar el procedimiento fue en el 2012 y vieron los excelentes resultados. Cerca de 60 niños les han hecho la infusión de estas células ya modificadas y 54 de ellos están en remisión, cuando eran menores que estaban completamente desahuciados”, explicó a EL TIEMPO, Natalia Torres, madre del menor.

La enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía 9 años le cambió la vida. Tratamientos como la quimioterapia y el trasplante de médula resultaron fallidos en su caso. De hecho, los médicos lo desahuciaron y, al final, redujeron sus opciones de vida a ese proceso de células T.

Sin imaginar el alcance que tendrían las redes sociales, Natalia publicó la convocatoria hace 11 días, donde pedía ayuda para alcanzar la no despreciable cifra de 800.000 dólares.

De ahí en adelante, el mensaje se viralizó y aunque aún no alcanzan el monto esperado, con los minutos la cifra aumenta y ahora llega a casi a los 200.000 dólares.

Natalia reconoce que ha sido masiva la participación de los colombianos y agradece los mensajes de apoyo y fortaleza que le envían a la familia.

Es una meta superalta, pero en verdad yo tengo toda la fe y la esperanza porque ahora veo que no es imposible y que la unión hace la fuerza, que la ayuda de todos hará lo que Jerónimo se merece, que es recibir su tratamiento en Estados Unidos”; aseguró

Muchos lo llaman ‘Héroe’ debido a la fortaleza y convicción que tiene por recuperarse, mientras su madre lo describe como un niño valiente y maduro que no teme enfrentarse a los retos que la vida le presenta en el camino.

Diversas marcas se unieron a la causa y desde sus cuentas personales invitaron a donar. Así mismo, durante el partido de fútbol entre Fortaleza y Chicó, los jugadores mostraron su apoyo portando camisetas blancas, una pancarta “Vamosjero.com” y la etiqueta de la campaña #LetsGoJero

Jero nunca ha perdido la esperanza de vivir y siempre ha tenido esa fuerza y fortaleza por dentro, que es nuestro ejemplo y que hace que no defraudemos sus ganas por estar en esta vida y hacer todo, hasta lo imposible, para poderlo salvar”, dice

Para quienes quieran donar, la cuenta de ahorros en Bancolombia 19150904351 está habilitada a nombre de Jerónimo Lozano Torres. También se puede hacer directamente en la página: gofundme.com/letsgojero

SILVANA SÁNCHEZ
Redacción Redes Sociales
@SilvanaSanchezP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.