El 70 por ciento de Yumbo está sin agua por daño de tubería

El 70 por ciento de Yumbo está sin agua por daño de tubería

Son alrededor de 70.000 habitantes de la población. Emcali dispuso carrotanques.

notitle
29 de febrero 2016 , 09:42 a.m.

Un daño en la tubería de impulsión de la estación de bombeo Puerto Isaacs, que lleva el agua potable desde la Planta de Puerto Mallarino a Yumbo tiene en aprietos al municipio industrial, vecino de Cali. 

Según las Empresas Municipales de Cali (Emcali), debido al daño se tuvo cerrar una válvula de 24 pulgadas ubicada en la glorieta del barrio Las Américas, "por lo que el suministro a través de la red está suspendido para el 70 por ciento de los habitantes de ese municipio".

La empresa pública añade, en un comunicado que "de inmediato Emcali dispuso un plan de contingencia con cuatro carrotanques para abastecer a la ciudadanía, los cuales estuvieron hasta la medianoche del domingo, recorriendo el municipio y retomaron actividades en la primera hora de hoy (lunes)".

Explica, también, que "la reparación de la red implica la fabricación de algunos accesorios, actividad que ya se encuentra en proceso, por lo que el restablecimiento pleno del servicio podría darse en horas de la noche".

Por ahora, Emcali mantendrá el abastecimiento con carro tanques, los cuales están ubicados en: el Centro Comercial Belalcázar (centro), colegio Mayor Yumbo; carrera 3 con calle 8, Belalcázar; carrera 8 con calle 9, Uribe; carrera 1B norte con calle 7,  Lleras; carrera 1B con calle 12, Las Américas; carrera 5 con calle 15F, Portales de Yumbo; carrera 13F con calle 16 A La Estancia; y carrera 15 con calle 19, Estancia Vieja.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.