Cartagena será epicentro de la 'Ruta de la paz'

Cartagena será epicentro de la 'Ruta de la paz'

El puerto recibió el Premio Nacional a la Calidad Turística.

29 de febrero 2016 , 09:26 a.m.

La Ciudad Heroica será el epicentro de la Ruta de la Paz: un proyecto que busca jalonar el desarrollo del turismo en la región y rescatar la memoria histórica del Caribe. 

La idea fue planteada por la presidente de Corpoturismo, Zully Salazar; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Manuel Duque, en la 35 edición de la Vitrina de Anato, que cerró el fin de semana en Bogotá.

Además, el puerto alcanzó una mayor visibilidad y se ratificó como destino de turismo, negocios e inversión, luego de recibir el Premio Nacional a la Calidad Turística, que otorga el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“El premio, así como el prestigio del que goza la ciudad hizo que este año el stand liderado por Corpoturismo en la Vitrina de Anato, fuera visitado por alrededor de 20 mil personas, en demanda de información de planes y servicios, y de datos en general sobre los atractivos de la ciudad para el turismo, los negocios y la inversión”, dijo Salazar.

El evento también fue la oportunidad para presentar al Aviario Nacional de Colombia, en el stand de Cartagena de Indias.

Allí se lanzó este nuevo proyecto turístico de la ciudad ante agentes, mayoristas y público en general asistente a la Vitrina de Anato.

“El Aviario es uno de los nuevos productos que tiene para ofrecer la ciudad, y que resulta fundamental en nuestro objetivo de descentralizar el turismo en la ciudad. Cartagena de Indias es mucho más que Bocagrande o el Centro Histórico, y con ayuda de iniciativas del sector privado como el Aviario, lograremos en el breve lapso, tener un circuito completo de turismo en la ciudad”, sumó la presidente.

Negocios que llegan

“Este año participaron en la Vitrina de Anato 60 empresarios de la ciudad, los cuales asistieron a la rueda de negocios Travel Mart, organizada por ProColombia.

“En este contexto”, dijo Salazar, “hubo encuentros con cerca de 400 agentes de viajes y mayoristas de varios países del mundo, especialmente de América Latina, en los cuales se promovió Cartagena de Indias como destino de turismo, pero también de eventos de negocios, congresos, bodas y competencias deportivas, entre otros”.

Si bien en las ferias no son cerrados los negocios de inmediato, estos quedan en ese proceso para ser desarrollados en el corto, advirtió la Presidenta de Corpoturismo, quien dijo que la promoción de Cartagena tanto en Colombia como en el exterior, es una prioridad.

“De manera que el destino sea sostenible y siga siendo un motor para el desarrollo de la ciudad”, anotó
Salazar, quien agradeció a los gremios de turismo como Cotelco, Asotelca y Anato, y a organizaciones como Fenalco y la Cámara de Comercio; así como empresas como el Cartagena de Indias Convention Bureau. cuya contribución fue vital para que “nuestra participación en la Vitrina de Anato, haya sido todo un éxito”.

 

 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.