Muere asesinado niño de 14 años en el oriente de Cali

Muere asesinado niño de 14 años en el oriente de Cali

Los hechos ocurrieron a las 4:30 de la mañana de este lunes.

notitle
29 de febrero 2016 , 07:00 a.m.

Aunque en un comienzo se manejaba un enfrentamiento entre pandillas por 'frontera invisibles', la Policía Metropolitana indicó que un hombre disparó contra un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba un adolescente, de 14 años, quien murió en las últimas horas.

El caso se registró en la carrera 28 con calle 122, barrio Las Orquídeas, del Distrito de Aguablanca.

La Policía indicó que busca al agresor. Anotó que no hay más heridos.

La semana pasada, el enfrentamiento entre pandillas dejó tres muertos y dos heridos. Ese caso ocurrió entre los barrios El Vergel y Antonio Nariño, también en el oriente de la ciudad.

Las pandillas, de acuerdo con el Observatorio Social del municipio, fueron la primera causa de crímenes en el último año, en la capital vallecaucana con 445 reportes, 43 más que en el 2014.

De esas muertes, 167 correspondieron a menores de edad, de acuerdo con el mismo Observatorio Social, siendo una de las más elevadas del país por lo que la Personería de Cali hace un llamado, nuevamente, a las autoridades sobre la intervención en estos casos.

Sin embargo, la Administración municipal señala que los asesinatos de menores han bajado, pues en el 2014, la cifra fue de 207 muertes violentas de niños, adolescentes y jóvenes con menos de 18 años.

La Personería anotó que aunque los datos indican un descenso, la criminalidad sigue tomando este grupo poblacional como una de sus principales víctimas, "que se encuentra en condición de vulnerabilidad. No se refleja la disminución de riesgos para los menores.

El Observatorio Social informa, además, que las comunas más afectadas por homicidios de menores son 6, 7, 12 13, 14, 15, 20 y 21, en el nororiente, oriente y en zona de la ladera de esta capital.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.