Encuentran a una persona fallecida en explosión de Fontibón

Encuentran a una persona fallecida en explosión de Fontibón

La emergencia se presentó a las 5 de la madrugada de este lunes en la carrera 102 con 22.

notitle
29 de febrero 2016 , 06:29 a.m.

Un integrante de los organismos de socorro encontró el cuerpo sin vida de un hombre, todavía sin identificar, debajo de los escombros del sitio donde se presentó una explosión, al parecer por una fuga de gas. Los hechos se registraron hacia las 5 de la madrugada en la calle 22 con carrera 102 y todo parece indicar que una pipeta de gas explotó.

En principio los organismos de socorro indican que se trata de una persona que dormía en el lugar. En total, nueve personas fueron valoradas en el sitio de la emergencia. Cuatro fueron remitidas a los hospitales Simón Bolívar, San José Infantil, Kennedy y Fontibón. Además, como José Barrios fue identificada la persona remitida al Simón Bolívar, pues presenta quemaduras de consideración.

En el sitio se hicieron presiente todas las entidades de intervención social y cuerpos de socorro. La emergencia fue atendida por las estaciones de Fontibón, Puente Aranda y Kennedy, que reportaron entre los heridos a dos menores de edad. Según un reporte entregado de forma oficial, en total fueron afectados 35 hogares, 122 residentes de la zona de los cuales son 21 niños y 101 adultos. Hay tres casas afectadas de forma directa.

La explosión ocurrió en una casa de tres pisos y provocó de inmediato el incendio de la vivienda en esta zona del occidente de Bogotá.

Juan Manuel Vargas / ELTIEMPO

El balance fue de 85 personas atendidos en el sitio pero sin afecciones por la salud. Solo una persona que se lanzó del tercer piso, al parecer por pánico, pero no tuvo mayores complicaciones. Por su parte, las autoridades distritales informaron que los ciudadanos solicitaron inicialmente para las viviendas aledañas más de 60 tejas y 240 metros de plástico para cubrir sus puertas y ventanas destruidas por la onda explosiva.

Por su parte la Secretaría de Integración Social "mantendrá su presencia activa en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de determinar las ayudas que requiera la población afectada".

Juan Manuel Vargas / ELTIEMPO

De otro lado, en el sector de San Bernardino en la localidad de Bosa, suroccidente de la ciudad, se registró un incendio que se propagó por cuatro bodegas de recicladores. Al parecer la conflagación se inició por un corto circuito.

BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.