¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Brie Larson, la nueva niña mimada de Hollywood

Se quedó con el Óscar a mejor actriz principal por su papel en 'La habitación'.

AFP
Brie Larson es desde este domingo la nueva niña mimada de Hollywood. Prácticamente desconocida hace unos meses, ‘La habitación’ la sacó de la oscuridad para convertirla en la nueva promesa del cine.
La actriz, de 26 años, recibió el Óscar por protagonizar este drama sobre una joven madre encerrada en un pequeño cubículo junto a su hijo, poniendo así el broche de oro a una temporada de premios excepcional.
El éxito prematuro de Brianne Sidonie Desaulniers ha sido comparado al de Jennifer Lawrence, que hace unos años conquistó a la industria con su papel en ‘Silver Linings Playbook’.
La nueva ganadora del Óscar, nacida el 1 de octubre de 1989 en la ciudad californiana de Sacramento, en el seno de una familia francófona -sus abuelos eran de origen franco-canadiense-.
A los seis años se convirtió en la persona más joven jamás aceptada en el conservatorio de teatro de San Francisco. Tras varias apariciones en televisión, consiguió actuar en el film ‘13 Going On 30’ (2004), una comedia romántica protagonizada por Jennifer Garner.
Encadenó todo tipo de producciones de bajo coste, la mayoría comedias que no destacaron por su recaudación pero en las que trabajó junto a grandes nombres como Danny DeVito, Marcia Cross o Lucy Liu.
En 2012 consiguió un papel en ‘21 Jump Street’, la primera entrega de la comedia de acción protagonizada por Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube.
Su gran oportunidad
‘La habitación’ fue su oportunidad para demostrar que no solo es buena haciendo reír al público.Esta película independiente de bajo presupuesto dirigida por Lenny Abrahamson le abría las puertas a un terreno desconocido y exigente, el mejor de los retos.
La cinta está basada en una novela de Emma Donoghue, quien a su vez se inspiró en el terrible caso de Elisabeth Fritzl, una austríaca encerrada y violada durante 24 años por su padre en el sótano de su casa. La mujer tuvo siete hijos durante su cautiverio: uno falleció a los pocos días de nacer, tres vivieron con ella y los otros tres fueron criados por el padre de Elisabeth junto a su esposa.
‘La habitación’ cuenta la vida de Ma (Larson), una joven de 24 años que lleva siete retenida por un hombre llamado Old Nick. Parte del relato está contado desde el punto de vista de Jack (Jacob Tremblay), su hijo de cinco años nacido en cautiverio, quien abre el camino para que ambos vuelvan a la libertad.
Larson, que ganó el SAG y el Globo de Oro, preparó su rol estudiando el mecanismo de las agresiones sexuales y leyendo todo tipo de testimonios sobre personas retenidas durante años. Además, evitó el sol para que su piel adoptara un color grisáceo y perdió peso hasta tener solo un 12% de masa corporal, el mínimo indispensable para que el cuerpo funcione.
El rodaje fue un "maratón emocional", pero sobre todo una lección de vida. "Soy mejor persona desde que conozco a Jacob porque su percepción del mundo y su humor en la cinta es la misma que en la vida real", declaró hace unas semanas.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO