Teletón 2016 recaudó 20 % menos de la meta

Teletón 2016 recaudó 20 % menos de la meta

No logró superar la cifra del año pasado, pero la fundación dijo que la operación no se afectará.

notitle
28 de febrero 2016 , 11:23 p.m.

Sobre la medianoche del sábado concluyó la Teletón 2016, una cita en la que se busca el apoyo de los colombianos para un propósito puntual: ayudar a los niños y adultos con discapacidad física o motora que vienen de todas las regiones del país.

Pese a que el recaudo llegó a los 10.298’608.242 millones de pesos, no superó la meta de 13.062’930.884 millones de pesos, que representó el total alcanzado el año anterior. Emilia Ruiz, presidenta de la Fundación Teletón Colombia, dijo que no llegar a la meta no significa salir aplastados, aunque sí deja un sentimiento de tristeza.

“Siempre la meta es el horizonte de tener recursos para seguir operando los cuatro centros que tenemos. Ahora que tenemos 20 por ciento menos de los que esperábamos nos toca ajustar muchas cosas y hay que ver qué reservas nos quedan”, añadió.

Uno de los proyectos trazados para este año es la dotación de un nuevo centro de atención en Bogotá, donde se estima atender a unas 5.000 personas.

“Con la plata del año pasado compramos el edificio, que está muy bien, pero se necesita el dinero para los consultorios, los equipos médicos y la operación. Creemos que se va a alcanzar a acondicionar, pero lo que más tememos es que no alcance para operarlo. Si logro gestionar consultorios, oficinas y habilitación de servicios, al menos puedo arrancar a media marcha”, lamentó Ruiz.

Sin embargo, dejó claro que ese 20 por ciento menos de recursos con los que contarán no afectará la atención de las personas que acuden hoy a sus cuatro centros. “Nos deja tristes, pero estoy muy agradecida porque la ciudadanía aportó. Considero que de lo recaudado, el 80 por ciento llegó de aportes de la ciudadanía y un 20 por ciento empresas”, señaló.

Por último, dijo que si bien el evento de recaudo ya pasó, las personas y las empresas interesadas en donar aún lo pueden hacer. “Quisiera convocar para que nos sigan apoyando, ojalá con la dotación de equipos para nuestros centros”, recalcó.

El alza del dólar –lamentó– ha jugado en contra para la adquisición de nuevos equipos, pues la mayoría se importan y los costos llegan a duplicarse.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.