Secciones
Síguenos en:
Agencias se lanzan a reclutar modelos por Instagram

Agencias se lanzan a reclutar modelos por Instagram

Agencias de modelos aprovechan las redes sociales para encontrar los mejores perfiles.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de febrero 2016 , 11:05 p. m.

En plena temporada de desfiles, las agencias recurren cada vez más a las redes sociales, especialmente a Instagram, para reclutar a las top models de mañana.

Hasta hace poco tiempo, los reclutadores de las agencias de modelo recorrían las calles, los cafés y las salas de concierto buscando a las futuras estrellas de la moda.

La modelo británica Kate Moss, por ejemplo, fue ‘descubierta’ en un aeropuerto, mientras que Naomi Campbell estaba de compras en una zona del sur de Londres cuando captó la atención de un reclutador de modelos.

“Con Instagram no es necesario esperar a ser descubierta en el centro comercial o en un aeropuerto”, explica en su página web la agencia IMG, una empresa líder del sector.

Fiel a la última tendencia, la agencia lanzó en Instagram la campaña ‘We Love Your Genes’ (en español, Amamos tus genes), que invita a las aspirantes a subir fotos, con el objetivo de poder reclutar a chicas del mundo entero.

La iniciativa ya cuenta con 100.000 seguidores. Para el vicepresidente de IMG, David Cunningham, las redes sociales “cambiaron completamente” el modelo económico del sector, simplificando el proceso de reclutamiento.

Este método también termina con el estrés sufrían las candidatas en los castings. “Instagram nos da la posibilidad de ver la belleza natural de las potenciales modelos en su vida diaria. Ellas ya no tienen necesidad de gastar dinero en sesiones de fotos y en álbumes”, agregó Jeni Rose, también de IMG.

Pese a ser una tendencia que cada día cobra más fuerza, con este método surgen los temores de que las adolescentes se expongan en las redes sociales y estén a merced de peligros. Las grandes agencias, IMG, Elite, Select, Models1 y Nevs declinaron hacer comentarios, pero la primera contrató a dos niñas de 14 años, una holandesa y otra sueca, además de una “belleza de 15 años, de Londres”.

Inaugurando el espectro, la supermodelo rusa de 10 años Kristina Pimenova ha logrado más de 1,3 millones de seguidores en Instagram y 4,0 millones en Facebook.

Londres (AFP).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.