Manos a la Paz, apuesta para construir el posconflicto con jóvenes

Manos a la Paz, apuesta para construir el posconflicto con jóvenes

Mil estudiantes se inscribieron en un programa para hacer sus prácticas en zonas rurales.

notitle
28 de febrero 2016 , 10:29 p.m.

Un total de 7.800 jóvenes de prácticamente todo el país se inscribieron en la primera convocatoria del programa Manos a la Paz. Es un proyecto promovido por el Ministerio del Posconflicto y que pretende vincular a los estudiantes de los últimos semestres a la construcción de paz en el territorio nacional.

La idea es que los universitarios, inicialmente de 70 claustros, puedan, a través de este programa, realizar sus prácticas o pasantías en las zonas del país en las que se hará un mayor énfasis en el posconflicto.

De acuerdo con el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, del total de inscritos, esta semana se seleccionarán mil, los cuales serán enviados a los lugares en donde su presencia sea necesaria. Para el próximo semestre, la idea es escoger al menos unos 5.000.

Según el funcionario, al proyecto se pueden vincular los estudiantes de los últimos semestres de todas las carreras profesionales. Dependiendo de las necesidades que se tengan en la región, serán asignados.

Explicó que Manos a la Paz se hace con el apoyo del PNUD y cada joven recibirá durante los seis meses de la práctica un incentivo de un salario mínimo mensual. Además, la idea es que la universidad les valga esta práctica por los créditos del semestre.

“Para esto tenemos unos convenios con algunos municipios y otras entidades. Queremos que los estudiantes colaboren con los programas de desarrollo en la región, porque buscamos vincularlos de una vez al desarrollo que traerá la paz”, dijo Pardo.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.