Secciones
Síguenos en:
Comienzan cierres en la carrera 7.ª por peatonalización

Comienzan cierres en la carrera 7.ª por peatonalización

IDU dice que se garantiza el acceso a locales de la zona.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de febrero 2016 , 08:39 p. m.

Desde este lunes y hasta mediados de mayo se realizarán cierres parciales del carril y del andén oriental de la carrera 7.ª al llegar a la calle 22, como parte de los trabajos de la segunda fase de peatonalización de la carrera 7.ª en el tramo de la calle 13 a la 26.

Según la información del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), los cierres irán avanzando hasta llegar a la calle 26, pero se garantizará el acceso a los predios y locales de la zona afectada con los trabajos.

La restricción tiene el propósito de facilitar las actividades de excavación arqueológica requeridas como parte preliminar de la intervención de la vía. Actualmente, se trabaja en la fase de estudios y diseños de las obras de adecuación entre la avenida Jiménez y la calle 26.

Los trabajos de arqueología que se vienen realizando desde el año pasado permiten realizar sondeos en áreas no mayores a dos metros, donde se realizan excavaciones de 50 centímetros. La idea es detectar si se encuentran elementos que puedan aportar a la historia del patrimonio de la ciudad para hacer el registro cartográfico y fotográfico, que permita seguir posteriormente con la investigación.

El IDU recomienda a las personas que tienen que transitar por la zona atender la señalización informativa que encontrarán desde hoy y circular por los senderos peatonales demarcados para evitar inconvenientes en la movilidad.

También hizo un llamado a las personas para que se abstengan de dañar las mallas y cintas de demarcación, pues se trata de elementos dispuestos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que ingresen a la zona de trabajo.

El proyecto de la segunda fase de peatonalización de la carrera 7.ª tiene prevista una inversión de 34.382 millones de pesos en obras civiles que están a cargo del Consorcio Peatones GO (conformado por las firmas Orlando Sepúlveda Celi y Grouping S.A.S.).

Las obras físicas deben comenzar antes de terminar el primer semestre de este año.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.