Al Madrid y a James les ha ido peor con Zinedine Zidane

Al Madrid y a James les ha ido peor con Zinedine Zidane

El colombiano jugó más y el equipo tuvo un mejor rendimiento con Benítez en el banco.

notitle
28 de febrero 2016 , 08:31 p.m.

James Rodríguez no pasa sus mejores días y está armando una temporada para olvidar. El último capítulo de esa historia lo protagonizaron los silbidos que le dedicaron los hinchas del Real Madrid el sábado pasado cuando fue sustituido en la derrota contra Atlético, que terminó sentenciando el adiós del equipo de Zinedine Zidane en la lucha por ganar la liga de España.

A los silbidos se le suman la falta de minutos, de protagonismo y de gol, algo que se ha acentuado aún más con el DT francés, pese a que con Rafa Benítez tampoco era la figura de la primera temporada al menos jugaba más. Y Real Madrid rendía más.

Infografía ETCE.

En los primeros 9 partidos con Benítez –mismo número de juegos que lleva con Zidane– James fue titular en 7 y anotó tres goles (en ese tiempo estuvo dos meses lesionado), en total jugó 594 minutos en 7 partidos de la Liga, uno de la Copa del Rey y otro de la Champions. Con el francés ha sido titular en 6 y ha hecho dos tantos. Lleva 519 minutos en 8 juegos de la Liga y uno de la Liga de Campeones. En resumen con Benítez jugó más y anotó más.

Pese al mal ambiente que había en el camerino del Real Madrid con Rafa y que cuando llegó Zidane se calmaron los vientos que traían la tormenta, el equipo del francés tampoco rinde más que el del español. En esos nueve primeros juegos, el equipo de Benítez terminó invicto (7 victorias, dos empates); mientras el del francés perdió esa condición el sábado pasado contra Atlético. Y dejó un ambiente hostil en el Santiago Bernabéu, sobre todo, contra el presidente del equipo, Florentino Pérez.

Muchas críticas

James fue uno de los señalados tras la derrota contra Atlético y recibió fuertes críticas de la prensa española. Los diarios promadridistas ‘as’ y ‘Marca’, así como el probarcelonista ‘Sport’ le dedicaron líneas al colombiano.

“En el gol de Griezmann se ve claramente que (James) no ocupa su banda para defender. Y eso que esta temporada está jugando en la parte de arriba, y no en el trivote de la medular, como lo hacía con Ancelotti, donde estaba mucho más exigido físicamente”, fue el análisis del diario ‘as’.

Mientras ‘Marca’ fue menos fuerte: “Tuvo un día algo gris el colombiano en el que no pudo brillar. El Atlético cerró muy bien los espacios y aunque en la primera parte tuvo más el balón, en la segunda fue sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 57, entre ciertos pitidos de la afición del Santiago Bernabéu”.

“James (3) Capricho. El que tuvo Florentino cuando le fichó. Ni bueno, ni bonito, ni barato. Todo lo contrario. James es un BMW Z4 para aquel que quiere un Porsche, un apartamento en Torrevieja para aquel que quiere casa en Menorca. Un buen producto, pero para nada excepcional”, escribió ‘Sport’.

Por su parte, el diario ‘El País’ de España aseguró este domingo que los directivos del Real Madrid llevan semanas buscándole reemplazo a Zinedine Zidane, pero no han encontrado al sustituto ideal.

DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.