Santa Fe y Cali, a no perder

Santa Fe y Cali, a no perder

Tienen más obligación, porque en la primera fecha empataron de local en la Copa Libertadores.

notitle
28 de febrero 2016 , 08:28 p.m.

Esta semana, los tres equipos colombianos jugarán en la Copa Libertadores. Este martes, Nacional recibe al Sporting Cristal; el miércoles, Santa Fe visitará a Corinthians; y el jueves, Cali estará en La Paz para jugar con Bolívar.

Los dos últimos tienen más obligación, porque en la primera fecha empataron de local y una derrota en su juego fuera de casa los enredará muy rápido.

Santa Fe, que cedió dos puntos contra Cerro Porteño (¡tuvo para ganar!), tiene la dura labor de visitar al Corinthians y allá no habrá de excusas de que es el favorito del grupo, no perder será fundamental, pues Cerro Porteño ya se impuso a Cobresal y los brasileños ganaron en su debut. Una derrota hará perder mucho terreno a los cardenales. Además de que el tercer partido también será de visitante, contra Cobresal, y allá será el lugar ideal para terminar de recuperar lo perdido en El Campín.

Entre tanto, aunque es cierto que Cali no ganó en casa, fue un empate frente a uno de los siempre favoritos, Boca Juniors, en el que los muchachos dejaron una buena imagen. Incluso, por el trámite del partido, merecieron la victoria. Pero contra Bolívar no será de méritos sino de hechos. Los bolivianos perdieron 4-1 contra Racing. No están a gran nivel y eso se debe aprovechar.

Por supuesto, están los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, que debe pasar a un segundo plano si el Cali tiene reales aspiraciones de clasificar en su grupo. Ya hay muchos antecedentes de que cuando hay fútbol en La Paz, el resto es cuento.

El otro es Nacional, que aparentemente tiene un grupo menos complicado. Ya ganó de visitante (0-2 a Huracán) y ahora será local contra los peruanos, que empataron 1-1 con Peñarol. La oportunidad perfecta para seguir con su buen nivel y tomar ventaja seria en su zona.

Papel y lápiz…

ANDRÉS FELIPE VIVEROS BERMÚDEZ
Redactor de EL TIEMPO
@afviveros

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.