Secciones
Síguenos en:
'La victoria contra Equidad le da tranquilidad al grupo': Pelusso

'La victoria contra Equidad le da tranquilidad al grupo': Pelusso

Además, el DT de Santa Fe se refirió a su participación, este miércoles, en la Libertadores.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de febrero 2016 , 08:22 p. m.

Santa Fe no sabía qué era ganar desde la primera fecha cuando vencieron a Chicó en Tunja, 0-1, pero la noche del sábado el equipo que dirige Gerardo Pelusso, nuevamente, de visitante logró recuperar ese camino y triunfó 0-2, y con equipo suplente; Luis Manuel Seijas, William Tesillo, Leyvin Balanta y Baldomero Perlaza fueron los únicos titulares que estuvieron en la cancha de Techo y solo los dos últimos como titulares.

El equipo cardenal no tuvo un gran partido, pero sí mejoró mucho respecto a las jornadas anteriores; sobre eso, el estratega uruguayo dio su concepto sobre el encuentro en el que marcaron Almir Soto y Carlos Rivas.

“El partido tuvo dos tiempo bien diferenciados. Llegamos rápido al gol y a partir de la mitad del primer tiempo empezó a jugar muy bien Equidad. Nos llegó, nos metió dentro de nuestra área y creó varias situaciones de gol. En el segundo nos plantamos mejor, manejamos el balón y pudimos contragolpear con claridad. Reconozco que llegamos al vestuario a mitad de tiempo con 1-0 sin merecerlo, pero debemos tomar en cuenta que muchos chicos debutaron y la mayoría de futbolistas que tenían muy pocos minutos jugados. Ha llegado el momento de la rotación, porque, como ustedes saben, venimos jugando partidos cada tres días con mucha intensidad”, expresó Pelusso.

El equipo santafereño sentía presión por la falta de resultados positivos, así lo reconoce el entrenador.

“El triunfo es fundamental, porque eran muy importantes los tres puntos, por la posición en la tabla y de no conseguirlos íbamos a perder distancia con los de arriba, teniendo en cuenta que viajamos a Brasil. Este resultado le da tranquilidad al grupo y nos da la posibilidad de abocarnos pura y exclusivamente a la Copa Libertadores; si no, iba a quedar esa preocupación de seguir dejando puntos en el camino”, comentó en referencia al juego de este miércoles contra Corinthians en la segunda fecha del grupo 8.

El uruguayo también habló sobre el festejo de los 75 años del club, y por eso ayer se fueron en caravana con los hinchas hasta el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

“Este triunfo se lo dedicamos a la institución y a la hinchada. Nos vamos dejándole un triunfo para que lo disfruten. Soy un afortunado y he tenido un semestre de ensueño en Santa Fe, ahora me toca estar en los 75 años y qué más les puedo pedir a la vida y al club”.

Finalmente, se refirió al hecho de que no regresarán a Colombia después de jugar en Brasil; se desplazarán luego a Chile.

“Imagínese ir hasta Brasil a jugar, venir a Colombia, jugar el fin de semana y volver ir a Chile. Porque ir a Chile, no es solo eso, es ir a Santiago; luego ir a El Salvador, que está en medio del desierto de Atacama, a 2.500 metros de altitud. Es difícil de llegar, difícil regresar; estamos regresando el viernes 11 recién acá, por eso es que Santa fe aplazó su partido de la octava fecha contra Huila”, detalló el DT.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.