Cuestionan al Papa en Argentina

Cuestionan al Papa en Argentina

notitle
28 de febrero 2016 , 08:01 p.m.

La diputada Elisa Carrió, una de las principales aliadas al Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, cuestionó ayer al papa Francisco, a quien acusó de dar “poder” a personajes “violentos” y “mediocres” de Argentina.

“Yo soy una creyente absoluta. Pero distingo: los sacerdotes no se tienen que meter en política”, dijo Carrió, líder de la Coalición Cívica, que junto a la Unión Cívica Radical y el PRO que lidera Macri integran el frente Cambiemos, vencedor en las elecciones generales del pasado año.

En una entrevista publicada ayer por el diario ‘Clarín’, la diputada dijo que le parece “bien” que Macri haya viajado a Roma para entrevistarse este sábado con el sumo pontífice, aunque señaló que ella no hubiera ido. Antes del encuentro, la prensa argentina ha especulado sobre las supuestas frías relaciones entre Macri y el Papa, que se conocen desde que el ahora presidente era alcalde de Buenos Aires y Jorge Bergoglio, arzobispo de la capital argentina.

Carrió señaló que Bergoglio no tiene “que convertirse en una unidad básica”, como se conoce en Argentina a las sedes del Partido Justicialista (PJ, peronista, actualmente oposición).

Buenos Aires (EFE).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.