Justin Hueber ganó el Colombia Open de Golf

Justin Hueber ganó el Colombia Open de Golf

El estadounidense terminó el torneo con un total de 267 golpes (-21).

notitle
28 de febrero 2016 , 07:42 p.m.

El golfista estadounidense Justin Hueber ganó de manera destacable el Avianca Colombia Open, primera competencia del PGA Tour Latinoamérica en este 2016, luego de tener una semana sin afanes y terminar el torneo con un total de 267 golpes (-21). Los mejores colombianos fueron Sergio Franky y Esteban Restrepo, quienes finalizaron en la cuarta casilla, empatados con el mexicano José de Jesús Rodríguez, a ocho golpes del campeón.

El jugador de Arkansas supo brillar en el campo de Llano Grande, en Rionegro, y se impuso por encima del chileno Guillermo Pereira, quien pese a firmar una tarjeta de 272 (16 bajo el par del campo) no pudo hacerle resistencia. En el tercer puesto quedó el canadiense Corey Conners (-14).

Con este triunfo, el estadounidense alcanzó su segundo título en el PGA Tour Latinoamérica luego de triunfar en el 57 Abierto Mexicano de Golf, logrado hace un año.

Cuota nacional

La gran atención colombiana estuvo concentrada en la figura del aficionado local Esteban Restrepo, jugador que terminó en la cuarta casilla junto a su compatriota Sergio Franky y el mexicano José de Jesús Rodríguez.

“Estoy muy contento, he disfrutado mucho esta semana. Hoy (ayer) arranqué superbien y eso me dejó más contento aún. Volví a hacer 70 otra vez y estoy muy feliz”, señaló Restrepo, que contó 69-66 en las dos primeras jornadas.

Por su parte, el también colombiano Sergio Franky embocó un gran birdie en el hoyo final para completar su cuarto recorrido en 68 golpes (-4), alcanzando 275 golpes (-13) y convirtiéndose en el mejor profesional colombiano en la cuenta, lo que le dio para obtener una invitación para el Servientrega Championship del Web.com Tour estadounidense en Cartagena, que se disputará en abril próximo.

“Evité meterme en problemas durante toda la semana. Jugué bien de tee a green y con el campo tan impecable se puede tirar a las banderas y tener chances de birdie. Me mantuve muy tranquilo, confié siempre en mí”, concluyó Franky una vez finalizado el torneo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.