Los 'capos' del ciclismo colombiano ya probaron fuerzas en el 2016

Los 'capos' del ciclismo colombiano ya probaron fuerzas en el 2016

Nairo ha corrido 8 días; Urán, cinco. Henao y Chaves tienen dos carreras. López pelea título.

notitle
28 de febrero 2016 , 07:08 p.m.

Así como los grandes ciclistas del mundo ya rodaron en el asfalto en diferentes partes del mundo, los representantes colombianos ya tuvieron la oportunidad de probar piernas, con resultados muy normales, pero que sirven para ir buscando la forma para los grandes compromisos en la presente temporada.

Nairo Quintana hizo parte del lote en el Tour de San Luis en Argentina, allí terminó en la tercera casilla del podio y fue fundamental en el título que logró su hermano, Dáyer, compañero en el Movistar.

Quintana ya tiene 1.096 kilómetros recorridos en este 2016 en 8 días de carrera, luego de haber terminado el Nacional de Ruta en Tunja (Boyacá), certamen en el que fue cuarto en la clasificación.

De 26 años, este año su principal reto será el Tour de Francia y para ello ha enfocado toda su preparación, con el objetivo de ganar la camiseta amarilla que le ha sido esquiva en dos ocasiones (2013 y 2015).

“Vamos bien, como vamos. La idea es el Tour y lo que he hecho es normal. Ahora, me sigo entrenando para lo que viene, para la primera parte del semestre”, señaló el pedalista del Movistar.

Nairo, en su plan antes del Tour, tiene en mente competir en la Vuelta a Cataluña, País Vasco, Lieja Bastonia Lieja, Tour de Romandía, Tour de Francia y, luego, la Vuelta a España.

Urán es otro que ya estrenó el uniforme de su nueva escuadra, Cannondale, y fue en la Vuelta del Algarve (Portugal).

Luego de 5 días de competencia y de pedalear sus primeros 745 kilómetros en esta temporada, el paisa fue 34 en la general y sorprendió al finalizar en la casilla 94 de la contrarreloj individual de 18 km, a 2 minutos 26 segundos del ganador, Fabian Cancellara.

Un día después vino su desquite, pues finalizó de séptimo en la etapa de alta montaña, la jornada reina, y que fue ganada por Alberto Contador, que es otro que ha mostrado interés por ganar el Tour de Francia.

“Me sentí bien. Era la primera carrera del año y me gustó mucho la exigencia”, dijo Urán.

De acá al Giro de Italia, su meta, Urán estará en la Tirreno Adriático, Vuelta a Cataluña, Lieja Bastonia Lieja, Tour de Romandía, Giro y Tour de Polonia.

Henao, el mejor

Sergio Henao (Sky), de los colombianos en acción, es el que mejores dividendos ha sacado, pues fue tercero en el Tour Down Under, primera carrera del World Tour, y fue el campeón de la montaña. Henao, de 28 años, fue medalla de plata en el Nacional de Ruta, y en la casa de Nairo Quintana.

París, Niza, País Vasco, Amstel Gold, Flecha Valona, Lieja Bastonia Lieja y el Giro, sus próximos retos.

Esteban Chaves (Orica), quinto en la Vuelta a España 2015, se estrenó el sábado pasado en la temporada y fue 44 en la Classic Sud Ardèche. Ayer, ocupó el puesto 33 en la Royal Bernard Drôme Classic y ahora lo esperan la Strade Bianche, Tirreno Adriático, Vuelta a Cataluña, Giro de Italia y la Vuelta a España.

Miguel Ángel López (Astana) defiende la madrugada de este lunes el Tour de Langkawi y si no pasa nada raro será el campeón. López fue cuarto en San Luis y ganó la jornada reina y fue cuarto en la contrarreloj de los nacionales de ciclismo.

La Vuelta a España será su principal objetivo en este 2016, pero antes se pondrá a prueba en la Vuelta a Cataluña, País Vasco, Tour de Romandía, Vuelta a Suiza y la Vuelta a Burgos.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.