Señal Colombia estrena los microdocumentales 'Así somos'

Señal Colombia estrena los microdocumentales 'Así somos'

Se trata de espacios de un minuto que muestran las diversas formas de ser de los colombianos.

notitle
28 de febrero 2016 , 03:57 p.m.

Son 150 minutos de frases sobre cómo somos los colombianos, divididos en apartados como ‘en la buena’, ‘en la mala’, ‘buena gente’, ‘camelladores’, ‘apasionados’, ‘felices’, ‘soñadores’.

Y es que con lo que pasa todos los días, terminamos creyendo que todo es malo. Pero un viaje a 92 municipios de 14 departamentos cambia la percepción.

Ese viaje lo hizo un equipo de Señal Colombia comandado por Juan Carlos Cajiao, el director general de ‘Así somos’. Fueron cuatro meses de recorridos y grabaciones, que a partir de este lunes podrán ver los televidentes a lo largo de la pantalla del canal público.

Se trata de microprogramas de un minuto que harán reír, reflexionar y hasta mirar cada región de Colombia de manera distinta, por su concepto sobre el sentido de la vida.

Cajiao cuenta que “las categorías surgieron a partir de lo que nos contaron los colombianos a lo largo de nuestro recorrido y encontramos que estos eran los temas bajo los que podríamos cobijar la mayor cantidad de conceptos que describen cómo somos”.

Y ya en el viaje, el equipo encontró que en dos categorías se reúnen la mayor cantidad de colombianos: “en ‘camelladores’ y ‘en la buena’ ”, sigue Cajiao.

Por supuesto, muchas personas pasaron por las cámaras y cada equipo tuvo un trabajo muy duro para la selección final.

“De verdad, es muy grato recorrer el país y ver que la gente siempre quiere ayudar y contar sus historias, eso refleja cómo somos los colombianos de serviciales y buenos. Además, nos recibieron muy bien porque en muchos lados solo llega Señal Colombia”, agrega.

Y entonces aparecieron personajes inolvidables como doña Magnolia, de Pereira, “que nos mostró cómo somos los colombianos de divertidos y de charlatanes, un personaje que fue imposible dejar pasar. En Bolívar (Santander), encontramos a doña Ana Flor Castañeda, quien con sus amigas formó un grupo de música tradicional”, sigue.

También aparecen Hitler, el bueno, quien vende pirañas asadas en Leticia; doña María, que hace mazamorra en Tibaná (Boyacá); Ana Flor, de Santander, fanática de estar haciendo visita; Dórida, de La Guajira, que prepara un ceviche insuperable, según el equipo, y Ovidio, quien en el Cesar da clases de baile, porque bailar promueve la vida.

Además, está el tema del paisaje y el de las distancias. “En esos términos lógicos, el lugar más lejano fue Providencia, pero en el Amazonas fue necesario viajar varias horas en lancha para poder llegar a la comunidad yagua, donde grabamos”, relata Cajiao.

Y claro, después de cuatro meses de recorridos, quedaron muchos, muchos amigos. “Entre ellos, Yil en La Guajira, Yulián en los Llanos, Oximar en el Amazonas, Sabina en Pasto, Gingidio en el Chocó, Amalia en el Valle, Edgardo en el Eje Cafetero. Amigos para siempre. Es que es fácil enamorarse de los colombianos, de lo buenos que somos”, afirma el director.

¿Dónde y cuándo?

‘Así somos’, microdocumentales de un minuto que se emitirán a partir de este lunes en todas las franjas de Señal Colombia y en el sitio www.asisomos.senalcolombia.tv

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.