Disparan a conductor de transporte público en Castilla

Disparan a conductor de transporte público en Castilla

El hombre recibió 7 disparos. Se cree que el ataque se dio por denuncias por cobro de 'vacunas'

notitle
28 de febrero 2016 , 01:26 p.m.

La violencia en el barrio Castilla, al noroccidente de Medellín, volvió a reactivarse. Tras las amenazas que los conductores de buses de las rutas 261 y 275 habrían recibido por denunciar el cobro de extorsiones por parte de bandas delincuenciales, ahora pasó a los hechos.

En la noche del pasado sábado, un conductor del sector recibió siete impactos de bala cuando terminaba su jornada laboral. Cuatro de los impactos le habrían dado en el brazo.

Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que las causas del ataque, según la persona herida, pudo ser por las denuncias del cobro de ‘vacunas’ por parte de la banda criminal ‘Los machacos’ que delinque por ese sector. Pero que están investigando si hay una relación entre los dos hechos.

“La persona fue remitida al centro hospitalario. Estamos compilando información con familiares, amigos y testigos para encaminar la investigación”, dijo el uniformado, que añadió que habrá una reunión entre conductores y Policía para reajustar la seguridad en las rutas que cubren los conductores.

Sin embargo, 22 de los conductores que fueron llamados a prestar servicio el pasado domingo, no se presentaron y anunciaron un cese de actividades en solidaridad con su compañero herido.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.