Central de Guatapé estaría completamente funcional en 7 meses

Central de Guatapé estaría completamente funcional en 7 meses

EPM y Superservicios se reunieron en días pasados. Primeras turbinas funcionarían en mayo

notitle
28 de febrero 2016 , 11:31 a.m.

El pasado viernes, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, se reunió con Jorge Londoño De La Cuesta, gerente de EPM para analizar la situación de la Central Hidroeléctrica de Guatapé, tras un incendio en el cuarto de máquinas ocurrido el pasado 15 de febrero.

Al término de la reunión, EPM se comprometió a entregar, a más tardar el próximo viernes 4 de marzo, información completa sobre esa planta, que genera el cuatro por ciento de la energía del país, y que no se encuentra en funcionamiento.

De igual manera Superservicios tras una inspección en el lugar, solicitó a EPM información detallada sobre el plan de mantenimiento a la planta, una matriz de riesgos y un análisis de la vida útil de la infraestructura eléctrica, datos que son claves para que la superintendencia tome decisiones frente a la situación.

La entidad también pidió a EPM celeridad en la toma de decisiones, en cuanto a las acciones para poner en servicio la central de generación.

Por su parte, Londoño De La Cuesta explicó que la puesta en funcionamiento de la planta se hará paulatinamente. “Las primeras turbinas entrarán en operación en mayo, otras en junio y las últimas entre agosto y septiembre”, dijo el funcionario.

La Superservicios, informó que hará seguimiento constante al cronograma de trabajo establecido por EPM para la solución del inconveniente. Asimismo, Duque, reiteró el llamado a los usuarios a moderar el consumo de agua y energía, sobre todo en este momento de coyuntura por el que atraviesa el sector eléctrico nacional.

 MEDELLÍN

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.