Lo nuevo de 'Harry Potter' ya arrasa las librerías

Lo nuevo de 'Harry Potter' ya arrasa las librerías

'Harry Potter y el niño maldito' de J. K. Rowling es una obra de teatro basada en la saga.

notitle
27 de febrero 2016 , 11:46 p.m.

Nueve años después del que se creía que era el último libro de Harry Potter, la próxima entrega de la saga escaló a la primera posición de ventas cuando todavía faltan cinco meses para que se publique. ‘Harry Potter and the Cursed Child’ (‘Harry Potter y el niño maldito’) saldrá a la venta en el Reino Unido el 31 de julio de este año y estará basado en el guion de la primera obra teatral con el niño mago como protagonista, que se estrenará un día antes, informó Pottermore, la página web de la escritora J. K. Rowling.

El anuncio de la publicación del libro –que ya puede encargarse– lo empujó al número uno de los más vendidos en Amazon y Waterstones, la principal cadena de librerías del Reino Unido. Esta entrega, que no será precisamente una novela sino el guion de una obra de teatro, será el primero de los libros de Potter que no estará escrito por Rowling, sino por Jack Thorne, si bien se basará en una idea de la escritora y su nombre aparecerá por encima, según una versión no definitiva de la portada del libro.

“Los lectores y espectadores de la película vieron por última vez a Harry despidiendo a sus hijos en el andén 9 y tres cuartos, 19 años después de la batalla de Hogwarts, en el epílogo de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, puede leerse en la web Pottermore. “ ‘Harry Potter y el niño maldito’ retoma la historia en ese punto y se representará (en el teatro) en dos partes, debido a la naturaleza épica de la historia”, añade el portal.

En 2017 se cumplirán 20 años de la aparición del primer libro, en el Reino Unido, de la serie ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Esta obra convirtió a su autora, J. K. Rowling, en una estrella mundial. La serie fue llevada al cine y la siguen millones de personas. Rowling había declarado que no volvería a escribir sobre el mago, al que le puso cara Daniel Radcliffe.

Londres (AFP).

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.