Con su equipo suplente, Santa Fe derrotó 0-2 a Equidad

Con su equipo suplente, Santa Fe derrotó 0-2 a Equidad

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso se impuso con goles de Almir Soto y Carlos Rivas.

notitle
27 de febrero 2016 , 07:59 p.m.

La efectividad volvió a ser la mejor amiga de Santa Fe. El cuadro 'cardenal', este sábado en el estadio Metropolitano de Techo, no dejó pasar las oportunidades que tuvo y volvió a sumar de a tres en la Liga I-2016: derrotó 0-2 a Equidad, en la jornada siete del campeonato.

El cumpleaños número 75 le llegó a los albirrojos por todo lo alto. Las celebraciones por la festividad empezaron desde ya y todo gracias a un triunfo bien trabajado frente a un conjunto 'asegurador' que, como en todas las jornadas anteriores, tuvo el balón, lo controló, pero no supo definir.

¡Feliz Cumpleaños, Santa Fe! Nada mejor que una victoria para un nuevo aniversario. Y Equidad... ¿a seguir trabajando para mejorar? o ¿será momento de buscar nuevos aires?

Solo corría el minuto 3 PT y los dirigidos por Gerardo Pelusso abrieron el marcador. La zaga de Equidad se durmió y regaló el balón en una salida. El esférico le llegó a Almir Soto, quien dominó, se acomodó y remató de media distancia... Buen gol para los visitantes y los locales, a remar contra la corriente desde muy temprano.

Santa Fe se vio bien parado y sin dar espacios los primeros 25 minutos. Después, los 'aseguradores' se apropiaron de la pelota, atacaron, pero, una vez más, no fueron capaces de concretar. Jean Carlo Blanco, en varias ocasiones, y Carlos Peralta, en otro par, desperdiciaron las oportunidades que tuvieron de empatar el compromiso. Una verdadera pena...

Yúber Asprilla y Santiago Tréllez ingresaron en Equidad para el complemento. La idea era intentar cambiar las cosas, marcar a toda costa. Sin embargo, el arco de Leandro Castellanos permaneció cerrado y los locales fueron perdiendo claridad en la generación de jugadas de ataque.

Los albirrojos, en cambio, no desaprovecharon las opciones. Al minuto 32 ST, y con solo tres toques, el saque largo del arquero, un cabezazo de Otero y el remate final de Carlos Rivas, pusieron el 0-2 en el marcador. ¡Efectividad en estado puro!

Dos minutos después, al 34 ST, a Peralta le anularon un gol legítimo que habría hecho muy interesante los últimos instantes del juego, algo que, quizás, hubiera motivado a los de 'Sachi' Escobar a ir por el empate, pero no pudo ser y Equidad sigue sin conocer el triunfo en la Liga.

El 'expreso rojo' se volvió a encarrilar en el campeonato. La sonrisa regresó y los 75 años se recibirán con nueve puntos en la clasificación. Los 'aseguradores' se quedaron con sus cinco unidades, producto del mismo número de empates, y con una necesidad urgente de triunfo.

Síntesis

Equidad 0-2 Santa Fe

Equidad: Diego Novoa (6); Yesid Aponzá (5), Camilo Pérez (5), Camilo Mancilla (5), Miller Mosquera (5); Mauricio Restrepo (5), Jossymar Gómez (6), Stalin Motta (6), Carlos Peralta (6); Amaury Torralvo (5) y Jean Carlo Blanco (4). Cambios: Santiago Tréllez (4) por Blanco (1 ST), Yúber Asprilla (5) por Mosquera (1 ST) y Omar Vásquez por Restrepo (28 ST).
DT: Santiago Escobar.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Jordi Monroy (6), Jaine Barreiro (6), Yamith Cuesta (6), Leyvin Balanta (6); Almir Soto (7), Baldomero Perleza (6), Sebastián Salazar (6), Miguel Ángel Medina (6); Carlos Rivas (7) y Antony Otero (6). Cambios: William Tesillo (6) por Balanta (15 ST), Luis Seijas por Medina (15 ST) y Pablo Rojas por Soto (28 ST).
DT: Gerardo Pelusso.

Goles: Almir Soto (3 PT) y Carlos Rivas (32 ST), en Santa Fe.

Amonestados: Mancilla (7 ST), Pérez (11 ST), Salazar (24 ST), en Equidad. Cuesta (17 PT), Perlaza (37 PT), Balanta (42 ST), en  Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Almir Soto (7).

Estadio: Techo, de Bogotá.

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Redacción Futbolred

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.