Atlético Bucaramanga acumuló su séptimo empate consecutivo en la Liga

Atlético Bucaramanga acumuló su séptimo empate consecutivo en la Liga

El equipo santandereano no pudo vencer en su casa a Rionegro y terminó igualando sin goles.

notitle
27 de febrero 2016 , 06:15 p.m.

Bajo una temperatura de 25 grados centígrados el estadio Álvaro Gómez Hurtado recibió los equipos en contienda. Atlético Bucaramanga y Rionegro Águilas saltaron al terreno de juego en un partido donde la mayor necesidad la tenía el local que debía alcanzar su primera victoria en la liga colombiana.

Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para el conjunto Atlético Bucaramanga que con la apertura por los costados generó fútbol ofensivo, entretanto, el cuadro de la visita espero de forma paciente y ordenada con doble línea de cuatro jugadores.

Sobre el meridiano de la primea mitad Rionegro Águilas tomó la posesión del balón y con la salida por el costado derecho generó volumen ofensivo en el frente de ataque inquietando la portería leoparda. El onceno auriverde perdió la tenencia de balón y lucio un tanto confundido en el medio campo. Sobre el minuto 28 después de un cobro de tiro de esquina el juez del compromiso invalida un gol para Bucaramanga, anotado por Cataño, tras previa mano del jugador Mauro Guevgeozián.

Culminó el primer tiempo con el empate parcial a cero goles en un partido donde Bucaramanga intentó por los costados la salida rápida sin hacer daño y Rionegro paulatinamente fue tomando el dominio de las acciones para llegar en reiteradas ocasiones sobre la portería de Aguirre.

Para la segunda mitad el equipo Atlético Bucaramanga retomó la iniciativa de juego, con tenencia de balón y generando espacios en el último cuarto de cancha manifestó la intención ofensiva sobre la portería adversaria. De otro lado Rionegro con el ingreso de Álvarez y Córdoba buscó ser un equipo con mayor presencia en el área de los leopardos.

Sobre el minuto 23 del segundo tiempo el jugador Mauro Guevgeozián toca el balón con la mano, en el área adversaria y el juez central determina tarjeta amarilla, la segunda en su cuenta personal,  por ende la expulsión para el delantero auriverde que dejó el equipo local con diez unidades en el terreno de juego.

Minutos después de la expulsión de Guevgeozian, Rionegro asume una actitud más ofensiva desplegando jugadores por los costados y generando espacios en el frente de ataque, los leopardos con un jugador menos cedieron espacios y buscaron mantener el orden defensivo evitando la caída su portería.

Terminó el partido con el empate a cero goles donde Atlético Bucaramanga dejó serias dudas en su rendimiento futbolístico y ajustó su séptimo empate en el futbol de primera, no gana el onceno leopardo desde su regreso a la liga. Entre tanto Rionegro Águilas un equipo ordenado en defensa que supo aprovechar el fútbol por los costados e hizo ver mal al local con sus reiteradas apariciones sobre la portería del leopardo.

Síntesis.

Atlético Bucaramanga 0 – Rionegro Águilas 0

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (7), Jair Palacios (5), Danny Cano (5), Luis Payares (4), Jarol Martínez (5), Luis Sierra (5), Faber Cañaveral (5), Daniel Cataño (6), Maicol Balanta (5), Marcos Aguirre (3) y Mauro Guevgeozián (4). DT: José Manuel Rodríguez.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (6), Fabián Viáfara (6), Javier López (6), Hanyer Mosquera (6), Fabio Rodríguez (6), Felipe Chará (5), Géiler Mosquera (5), Edison Palomino (5), Hilton Murillo (5), Yilton Díaz (5) y Luis Páez (6). DT: Néstor Otero.

Partido: Regular.

Goles Atlético Bucaramanga: No hubo.

Goles Rionegro Águilas: No hubo.

Cambios Atlético Bucaramanga: Roy Castillo (4) por Balanta (10 ST), Anibal Mosquera por Marcos Aguirre (26 ST) y Jaime Castrillón por Cañaveral (37 ST).

Cambios Rionegro Águilas: Jonathan Álvarez (6) por Murillo (1 ST), Jaime Córdoba (5) por Mosquera Géiler (1 ST) y Jhony Cano  por Díaz (30 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: Mauro Guevgeozian (23 ST).

Expulsados Rionegro Águilas: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Guevgeozián (8 y 23 ST) y Sierra (15 ST).

Amonestados Rionegro Águilas: Córdoba (48 ST)

Detalle: Séptimo empate consecutivo de Atlético Bucaramanga en la liga colombiana.

Figura: James Aguirre portero de Atlético Bucaramanga (7)

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 1.800 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Wilson Lamouroux (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.