En Valledupar rescatan a mujer luego de un asalto a su residencia

En Valledupar rescatan a mujer luego de un asalto a su residencia

Sara García Oñate, quien fue alcaldesa encargada, se recupera de las heridas en una clínica.

27 de febrero 2016 , 04:09 p.m.

 
La policía rescató a la ex Secretaria Privada de la alcaldía de Valledupar, Sara García Oñate, luego de un asalto en su residencia del barrio Ichauua, ubicada en la calle 8 y carrera 19C de esta localidad.
El hecho tuvo lugar a las 3:30 a.m., cuando la ex funcionaria se encontraba en en su dormitorio e intempestivamente fue atacada por dos hombres que ingresaron a la casa y se abalanzaron contra ella. La ataron de manos y pies, exigiéndole la entrega de un dinero, producto de un negocio que ella había realizado recientemente.
Al no obtener respuesta alguna, los delincuentes procedieron a revolver las gavetas de su armario y se llevaron valiosas joyas y una fuerte suma de dinero.
Antes de la huida, los delincuentes, amordazaron a la víctima, quien pudo liberarse de la venda que cubría su boca y pidió auxilio a sus vecinos más cercanos.
Testigos del asalto, dan cuenta, que los ladrones, penetraron por la puerta principal, utilizando un gato hidráulico para romper una pérgola de su fachada principal.
Al ingresar las autoridades, encontraron a Sara García, pre infartada, con los pies ensangrentados producto de la presión ejercida por las ligaduras y la boca hinchada por la opresión de la mordaza.
Sara García, También se ha desempeñado en dos oportunidades como alcaldesa encargada de Valledupar, ha sido concejal, y actualmente trabaja en favor de la liga de lucha contra el cáncer.
En estos momentos se encuentra recluida en la clínica del Cesar, donde presenta una luxación en uno de sus brazos y serios problemas de circulación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.