¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Avanza la apertura temporal de frontera entre Colombia y Venezuela

En la jornada, que durará cinco horas, se permite el paso de tractomulas y carros particulares.

CÚCUTA
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, conductores de distintos tipos de vehículos se ubicaron al costado de la vía que conduce al Puente Internacional Francisco de Paula Santander, el cual comunica a Cúcuta con Ureña -ciudad venezolana del estado Táchira-. Los conductores esperaban la anunciada apertura de la frontera, la cual solo durará cinco horas.
Se planeó que la jornada se desarrolle en los tres espacios fronterizos: Estado Zulia - Paraguachón (La Guajira), Estado Táchira - Cúcuta (Norte de Santander) y Estado Apure - Arauca.
Aunque el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma, había asegurado que solo se permitiría el paso de vehículos de carga pesada, automotores particulares también podrán pasar, ya que hacen parte de un censo.
No obstante, quienes no estén censados, pero cumplan la documentación requerida, también podrán transitar, así lo aseguró el delegado de la Cancillería colombiana para temas fronterizos, Víctor Bautista.
El funcionario confirmó la apertura temporal de la frontera tras reunirse con el general venezolano, Carlos Alberto Martínez -autoridad única de la zona en estado de excepción-. Agregó que la apertura fue un tema gestionado por ambos países desde el pasado mes de noviembre e insistió en que esta jornada no volverá a repetirse.
"Esperamos que todos los que resultaron afectados con esta situación, puedan retornar a sus lugares de origen, y podamos avanzar en otras medidas que vayan subsanando todas estas afectaciones del cierre", concluyó Bautista.
La apertura temporal debía comenzar a la 1 de la tarde, pero EL TIEMPO pudo establecer que solo hasta las 2 reabrieron los puntos fronterizos.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO