Alerta por caravanas nocturnas de motos

Alerta por caravanas nocturnas de motos

A través de redes sociales, ciudadanos denuncian robos en vías principales de Cali.

notitle
27 de febrero 2016 , 09:22 a.m.

Conductores de carros o motos y transeúntes han pasado más de un susto cuando en las vías se les aproxima una moto con dos hombres en ella.

Mientras que en las redes sociales hablan de caravanas nocturnas de motociclistas sobre la autopista suroriental, la calle Quinta y otras vías. Un ciudadano dice que vio un atraco en la calle Quinta con carrera 6 cometido por algunos de esos grupos. También se denuncian asaltos a quienes divisan el paisaje en la avenida Circunvalar.

Los dos temas son revisados por las autoridades. El tema no es sencillo porque algunos videos muestran que hay mujeres en asaltos.

Maurice Armitage, alcalde Cali, planteó, en su campaña acabar con la restricción del parrillero hombre mayor, pero ahora estudiaría sanciones. Ayer expresó que la medida sigue vigente porque “el parrillero en moto está prohibido”.

El decreto 1211 del 31 de diciembre de 2015, limita la circulación de motos con parrillero hombre mayor a 12 años de edad. Sin embargo, en el oriente, el sur y la ladera, abundan de mañana y noche. El coronel Rincón dijo que “no existen sanciones para este tema, hay unas medidas preventivas y correctivas. Con la Policía se hace operativos para darle cumplimiento”, y dijo que se busca prevenir el delito y la accidentalidad.

El Alcalde señaló que no sabía que no existían sanciones. “Las pondremos porque la seguridad está por encima de cualquier cosa, si la gente está abusando del parrillero hay que restringir. No podemos aceptar eso”, dijo.

Dumer Coral, de la Asociación de Motociclistas por Cali, manifestó que se ha notado un incremento del parrillero hombre, al parecer por la falta de control.

“Estamos en desacuerdo con que nos limiten transportar en nuestro vehículo una persona adicional. Las garantías de nos las tiene que dar la Policía”, dijo.  

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.