¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tregua detiene mayor parte de enfrentamientos en Siria

Rusia interrumpió sus ataques aéreos. ONU calificó el hecho como la mejor esperanza para la paz.

REUTERS
La mayor parte de los enfrentamientos se detuvieron en el oeste y el norte de Siria este sábado y Rusia interrumpió sus ataques aéreos, bajo un cese de hostilidades que Naciones Unidas calificó como la mejor esperanza para la paz desde que la guerra civil comenzó hace cinco años. (Lea también: Entra en vigor un dudoso cese del fuego en Siria)
Bajo un acuerdo ruso estadounidense, aceptado por el gobierno sirio del presidente Bashar al-Assad y muchos de sus enemigos, los enfrentamientos deben detenerse para que la ayuda pueda llegar a los civiles y para poder iniciar conversaciones destinadas a poner fin a una guerra que ha dejado más de 250.000 muertos y 11 millones de personas sin hogar.
Rusia, que -dice- busca continuar los ataques contra áreas controladas por combatientes islámicos que no están alcanzados por la tregua, dijo que suspendería todos los vuelos sobre Siria durante este sábado para asegurar que no se ataquen blancos incorrectos por error.
Un comandante rebelde sirio dijo que los bombardeos del gobierno se habían detenido en algunas partes de Siria, pero que continuaban en otras, en lo que describió como una violación que podría poner fin al acuerdo. (Vea: ¿Se respetará el cese del fuego en Siria?)
La tregua es la finalización de nuevos esfuerzos diplomáticos que reflejan un campo de batalla dramáticamente cambiado desde que Rusia se unió en septiembre a la guerra con ataques aéreos para apoyar a Assad.
La intervención de Moscú destruyó efectivamente la esperanza que sus enemigos habían mantenido durante cinco años, alentada por países árabes y occidentales, de derrocar a Assad.
El acuerdo es el primero de su tipo en cuatro años y, si se respetara, podría ser el más exitoso en la guerra hasta el momento. Pero hay puntos débiles en un pacto frágil que no fue firmado directamente por las partes enfrentadas en Siria y que es menos vinculante que un cese al fuego formal. Además, la tregua no alcanza a grupos yihadistas poderosos como Estado Islámico y el Frente Nusra, el brazo de al Qaeda en Siria.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.