'Hubiera sido una gran derrota': Jesurún

'Hubiera sido una gran derrota': Jesurún

El presidente de Colfútbol afirmó que tiene una excelente relación con el nuevo presidente de Fifa.

notitle
26 de febrero 2016 , 08:22 p.m.

En Zúrich (Suiza), mientras todavía había la algarabía por la elección de Gianni Infantino como presidente de la Fifa, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y primer vicepresidente de la Conmebol, analizó el triunfo del candidato al que apoyó.

“Él es un amigo de nosotros. Tengo una amistad personal con él de muchos años, es amigo de Jorge (Perdomo, presidente de la Dimayor), de Álvaro (González, presidente de la Difútbol), de Colombia. Fue difícil, estuvimos muy preocupados en un momento, pero fue un final feliz.

¿Cuál fue el factor que hizo que ganara?

Cuando pasó de una votación a otra hubo mucho lobby, pero no hay duda de que el príncipe Alí tenía más simpatía por nosotros, entonces, pienso yo, que hizo un guiño para que sus votantes apoyaran a Infantino. Recordemos que Infantino era el brazo derecho de Platini y que el jefe de campaña del príncipe en la pasada elección fue Platini.

¿En qué se beneficia la Conmebol con esa elección?

La Conmebol tuvo el acierto de hace más de un mes de comprometer su apoyo. Esperar cosas tangibles no es nuestra aspiración.

Infantino propone un mundial de 40 selecciones. ¿Conmebol lo apoya?

Estaremos analizándolo. Es muy difícil para cualquier confederación negar que habría más comodidad para sus afiliados clasificar a un mundial. El fútbol se mide entre el éxito y el fracaso, y eso es si vas o no a un mundial. En ese punto de vista habría un ponderable favorable para los 209 asociados, pero hay que estudiarlo y analizar si es o no conveniente.

¿Los 5 millones dólares en los próximos cuatro años a cada federación fue determinante?

Influyó, él ratificó, en la presentación previa, que eso era posible. Yo creo que es posible con esta nueva oxigenación que la Fifa va a recuperar todos los patrocinadores y ayuda que a nivel de empresa privada le pueda llegar al fútbol nuevos recursos y creo que sería muy importante para muchísimas federaciones que hoy tienen problemas económicos.

¿Hasta qué punto hay certeza de que puede haber reedificación en manos de una persona que conoce el sistema?

Si partimos de esa base a todos los dirigentes del fútbol se les aplicaría la misma premisa y eso no es cierto. Infantino es una persona impoluta, transparente, no tiene ni tuvo que ver nada con el ‘Fifagate’. Estamos en buenas manos; conoce el fútbol en todos sus niveles y tiene todos los deseos, las ganas y las capacidades para ser un excelente presidente.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.