'James siempre deja el alma': Zinedine Zidane

'James siempre deja el alma': Zinedine Zidane

El colombiano será titular en el Real Madrid que recibirá al Atlético este sábado a las 10 a.m.

notitle
26 de febrero 2016 , 07:43 p.m.

Real Madrid y Atlético de Madrid definirán este sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, cuál de los dos equipos podrá seguir al líder Barcelona, o si ambos resignan sus opciones de luchar por ganar la Liga de España. (Lea aquí: Zidane-Simeone, choque de ídolos en el Real Madrid vs. Atlético.)

El colombiano James Rodríguez volvería a la titular, aunque también podría apostar por una batalla en el centro del campo, para lo que tendría cuatro volantes con más funciones defensivas, como Toni Kroos, Luka Modric e Isco, junto a Mateo Kovacic o al brasileño Casemiro.

El técnico del Real Madrid dijo: “Vamos a jugar con nuestra idea y con el dibujo que vas a ver mañana (sábado). Vamos a jugar como siempre. Y en el centro tenemos capacidad, físico, técnica… Tenemos cosas en el centro del campo”.

El francés también habló del momento que vive James Rodríguez: “Está haciendo el máximo. Siempre deja el alma en los entrenamientos y en los partidos también. Fui jugador; a veces no salen las cosas. Es lo que hay. Hay días que duermes mal… Lo importante es la actitud; estoy muy satisfecho, orgulloso de la actitud de cada uno. De los que juegan más y menos”, analizó ayer Zidane.

James, desde que llegó al Real Madrid, ha disputado cinco partidos contra Atlético. Dos se los perdió por lesión. Disputó un juego de la Liga (2014-2015), dos de la Copa del Rey (2014-2015) y otros dos en la Supercopa de España (2014-2015), disputa en la cual anotó un gol en el juego de ida.

El juego de este sábado estará marcado por la necesidad de ambos. El Real Madrid solo podrá lanzar una campaña de remontada si recibe el impulso anímico de ganar el derbi madrileño. La irregularidad liguera de Benítez no se ha modificado con Zidane, como plasman los dos empates a domicilio contra rivales como Real Betis y Málaga, pero la imagen en el coliseo blanco ha dado un gran cambio.

El espectáculo con un fútbol de personalidad para golear a Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón y Español tuvo su primera vara de medir contra un Athletic frente al que se mantuvo la cuota anotadora, y ahora el examen es la mejor defensa del campeonato y un portero, Jan Oblak, que tan solo ha recibido 11 goles en 25 jornadas.

El francés Karim Benzema regresará a la titular, y el portugués Cristiano Ronaldo tiene ganas de brillar en una gran cita. Lo hizo en Roma, en el triunfo más importante de la ‘era Zidane’, pero sus dos goles en los nueve últimos derbis plasman la dificultad que tiene contra los esquemas de Simeone.

Enfrente, el Atlético, un punto por encima del Real Madrid y ocho por detrás del Barcelona, encara el derbi con tres cambios: la reaparición de Augusto Fernández, la titularidad de José María Giménez y la vuelta al ataque de Fernando Torres. Solo ha perdido tres de sus últimos 31 partidos oficiales, ganó dos de los ocho duelos más recientes, con dos derrotas y cuatro 0-0, que frenaron a los rojiblancos tanto en la Liga como en la Copa.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.
D.T.: Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto; Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Fernando Torres.
D.T.: Diego Simeone.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 10 a.m., de Colombia.
TV: DirecTV Sports

Resumen de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.